Cerrar la semana perfecta
El Real Jaén consigue seis puntos consecutivos y quiere mantener su buena dinámica en el Vivar Téllez de Vélez
La oportunidad de cerrar la semana perfecta. Tras dos victorias consecutivas, primero ante el CD Alhaurino (4-0) y después frente al River Melilla (0-2), el Real Jaén quiere acabar esta mañana, a las 12:00 horas, con tres puntos más en la clasificación cuando se mida al Vélez CF en el estadio Vivar Téllez del municipio malagueño.
No se le puede poner ningún pero a la semana de trabajo de los jugadores dirigidos por Germán Crespo. Una tercera victoria haría que el conjunto jiennense continuará en su escalada de posiciones en la clasificación, ya que por el momento el Real Jaén ocupa la novena plaza con nueve puntos, dos más que su rival en esta sexta jornada de Liga, que se encuentra en el undécimo puesto de la tabla. Los malagueños llevan dos victorias en la competición y buscan brindar a su afición y una tercera —que sería la segunda en su estadio—, por lo que no regalarán nada al equipo de la capital.
Germán Crespo ha presentado novedades en su lista de convocados. Con la caída de Juan Carlos, Juanca, Moha y Ramón, entran en los planes del entrenador Manu Alemán y Raúl García, quienes podrían tener su oportunidad en Vélez. Por su parte, el equipo de la zona de la Axarquía tiene la baja por sanción de Arturo que cumplirá un encuentro, por lo que José Carlos Tello tendrá que recomponer un equipo en el que será duda hasta última hora el central Goffin por una contractura. Además, ha habido movimientos en el club malagueño, que esta semana ha presentado a un nuevo jugador para su plantilla, el central onubense Rafa Navarro, así como la salida de la entidad de Félix, un jugador que no entraba demasiado en los planes del técnico y que alegó razones de estudio. Por otra parte, el delantero Emilio Guerra tuvo que ser operado hace unos días y estará apartado de los terrenos de juego durante un mes.
Aunque el Vélez parezca estar mermado y no haya tenido el arranque de temporada deseado, el Real Jaén tendrá que andarse con cuidado y no confiar en que será un rival fácil. En la última visita del conjunto jiennense a este estadio, los blancos salieron derrotados por 2-0. Germán Crespo destacó la intensidad del equipo malagueño y afirmó que esperan un partido con muchas interrupciones. Los jiennenses tendrán que mantener la cabeza fría en muchos momentos del encuentro y centrarse exclusivamente en “hacer su juego” si quieren irse de Vélez con tres puntos más.
Como ya comunicó la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a partir de esta jornada y para el resto de competición liguera los equipos podrán contar con 18 jugadores para cada convocatoria, algo que el entrenador del Real Jaén valoró positivamente y como una decisión “lógica” por parte de la entidad andaluza. “Con seis jugadores en el banquillo tendremos más variedad, sobre todo, a la hora de contar con más jugadores por puesto y podremos jugar con diferentes estrategias”, afirmó Germán Crespo.
El partido entre el Vélez y el Real Jaén se disputará en plena feria de San Miguel en el municipio malagueño. Un atractivo encuentro que supondrá un aliciente más para que todos los aficionados veleños se desplacen hasta el Vivar Téllez para acompañar a su equipo. El Real Jaén nunca se queda corto en cuanto a afición en sus desplazamientos, pero esta vez el equipo local puede verse muy arropado y entrar en juego el conocido “factor campo”. De lo que no hay duda es de que todos los aficionados podrán disfrutar de un gran partido de fútbol en un espectácular día de fiesta en la costa de la Axarquía. Además, el conjunto malagueño ha dispuesto que los niños de hasta 15 años puedan entrar gratis a este partido, pese a que las entradas para los no socios tienen un precio algo superior a lo que están acostumbrados por la visita del Real Jaén, ocho euros.