Cerca de 900 inscripciones en el Circuito de Carreras Populares Jaén, Paraíso Interior

La competición comenzará el próximo domingo en Mancha Real

10 mar 2016 / 13:21 H.

El VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación de Jaén ha alcanzado en su octava edición las 850 inscripciones, superando en más de un centenar las registradas el año pasado, en el que se obtuvieron un total de 712. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que ha presentado este circuito junto a la alcaldesa de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, ha mostrado su satisfacción por esta cifra “con la que hemos superado todas las expectativas”.Serán 19 las pruebas que compondrán la octava edición de este Gran Premio que “nació por el gran crecimiento de las carreras de carácter popular que venían organizándose en las distintas localidades de la provincia, con el objetivo de realizar una distribución coherente de las mismas a lo largo de la temporada y pudiera incrementarse también la participación de las mismas”, ha apuntado Juan Ángel Pérez, para remarcar que “este objetivo se ha cumplido en pocos años, por lo que en la edición anterior dimos un paso más en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los atletas con iniciativas como la aplicación móvil de deportes, la obtención de los resultados de la carrera en tiempo real o la descarga de diplomas, entre otras”.

El próximo domingo, 13 de marzo, se celebrará en Mancha Real la primera prueba de esta edición que finalizará el 13 de agosto en Martos. Completan las sedes del calendario de carreras en los próximos meses las localidades de Andújar (20 de marzo), Torres (26 de marzo), así como Arjona, Beas de Segura, Jódar y Vilches (los días 1, 10, 17 y 23 de abril, respectivamente). En mayo el circuito se desarrollará en Ibros (día 1), Jabalquinto (14), Torredelcampo (21) y Alcalá la Real (29), mientras que durante el mes de junio se disputarán carreras en Baeza (día 11) y en Marmolejo (el día 25). Asimismo, en julio este VIII Gran Premio se trasladará el día 2 a Huelma, el 9 a Mengíbar, el 15 a Santiago de Calatrava y el 23 a Villargordo. Las últimas citas del circuito serán en Bedmar el 7 de agosto, que antecederá a la prueba que se disputará el 13 de dicho mes en Martos, que cierra el calendario.

Las categorías absoluta, veterano –A, B, C, D– y discapacitado, tanto en masculino como en femenino, así como veterano E y F en masculino, son las establecidas en esta edición en la que, como años anteriores, los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades recibirán un trofeo. Asimismo, los atletas ganadores en las distintas categorías participarán de mano de la Diputación de Jaén en la 93ª Jean Bouin 2016 de Barcelona, una de las carreras más antiguas de Europa. Entre las sedes que acogen esta octava edición, Santiago de Calatrava es el municipio de menor tamaño incluido en este Gran Premio con la Carrera Popular “Noche Mágica de Santiago”, que este año alcanza su décimo tercera edición. Para la alcaldesa de esta localidad, Rocío Zamora, el que este municipio sea escenario de este circuito “supone un gran atractivo para nuestros habitantes y permite dar a conocer nuestra localidad al resto de la provincia, además de suponer una vía de promoción del deporte en este municipio”.