Centrados en el liderato
Crespo destaca la confianza del Real Jaén al seguir los 22 jugadores
Centrados solo en la Liga y con la satisfacción de contar con 22 jugadores para el tramo decisivo de la temporada. Los fichajes del defensa izquierdo Álvaro Ocaña y del delantero Juan Delgado sirvieron para compensar las bajas de Higinio Vilches y Migue Montes. El Real Jaén no fue una pasarela de jugadores descartados y de altas como sucedió la pasada campaña. En esta ocasión se apeló a la estabilidad e imperó el sentido común. Germán Crespo, que además de entrenador es el director deportivo del conjunto jiennense, no ocultó su alegría al cerrarse el mercado de fichajes. “El consejo de administración, demostró otra vez más, que desea lo mejor para el club y el cuerpo técnico, porque desbloqueó los derechos federativos y se nos permitió la posibilidad de concretar dos incorporaciones a la plantilla”, se alegró el preparador granadino.
La buena temporada del Real Jaén, que es líder del grupo noveno de Tercera División, no pasó desapercibida para clubes con potencial de Tercera División y otros de Segunda B. Crespo admitió que no solo Antonio López recibió ofertas, sino que otros futbolistas se encontraron en la misma situación. “Es cierto, pero no estaba temeroso, porque ahora mismo no hay mejor opción que estar en un Real Jaén que marcha líder y que ofrece un proyecto basado en la ilusión y en unos resultados que son positivos”, dijo el preparador. Germán Crespo también tuvo la oportunidad de dialogar con los futbolistas y les pidió tranquilidad antes de afrontar las renovaciones con los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio. “Hemos pasado ya el susto de que algún jugador se pueda marchar y ahora nos centraremos en la Liga. Los 22 jugadores están implicados y eso nos dará moral para luchar por el primero puesto. Está claro que apostaremos porque siga una base importante del actual equipo, porque se ha visto que puede competir con conjuntos de Segunda División B”, anunció el entrenador blanco.
Crespo habló, igualmente, del encuentro de mañana contra el Vélez, un equipo situado en el quinto puesto del grupo noveno de Tercera. “Es un excelente equipo y se ha reforzado con futbolistas de calidad, como Iván Moya y Antelo, por lo que el compromiso será complicado y de máxima exigencia. El reto es sumar los tres puntos para continuar al frente de la clasificación. Encaramos el partido con confianza y deseamos mantener la misma dinámica de resultados positivos desde que comenzó el año”, apuntó Germán Crespo. Una de las preocupaciones del técnico blanco se centra en el estado del terreno de juego de La Victoria. “Esperemos que se recupere de la gran tromba de agua caída durante el viernes”, concluyó el técnico.
El plazo de fichajes se cerró en el grupo noveno de Tercera División y la plantilla del Linares Deportivo no experimentó cambio alguno. El único refuerzo que se concretó fue el del delantero Álex Rubio, que tomó el relevo de Iván Bazán, que dejó la entidad azulilla al entender que merecía gozar de más minutos. En esta misma tesitura se encontraba Iván Sales, que pidió su salida. Finalmente, el Linares no realizó ningún fichaje y mantiene el bloque para la fase decisiva de la Liga. “Es la mejor noticia. Iván Sales continúa con nosotros, porque no hemos encontrado en el mercado un jugador que iguale o mejore su rendimiento”, destacó el entrenador. Juan Arsenal ya solo piensa en el partido de mañana con el Alhaurino, que dará comienzo a las 17:00 horas en el Estadio de Linarejos. “Cada partido es una historia distinta y seguro que el Alhaurino nos pondrá las cosas complicadas para sumar los tres puntos ante nuestra afición”, confió el máximo responsable del Linares. Arsenal recupera al defensa Chinchilla, pero pierde Álex Rubio, después de ser expulsado en el Rincón de La Victoria. Fue sancionado con cuatro partidos por agredir al meta Iparaguirre.