Centrado en el play off

Mario Martos admite que los jugadores ya sueñan con disputar
la eliminatoria de campeones

17 may 2019 / 11:53 H.

Quedan solo noventa minutos para que termine la temporada regular en el grupo noveno de Tercera División. El Real Jaén se aseguró el título con la victoria en San Pedro de Alcántara por cero a uno, por lo que tendrá la oportunidad de ascender a Segunda División B en la eliminatoria de los primeros clasificados. Los jugadores y el cuadro técnico saben que el objetivo fundamental, aunque buscarán los tres puntos en el partido en tierras granadinas para alcanzar los 101, aunque con el permiso del Huétor Vega. “Todos sabemos que la meta principal es subir. Se ha trabajado toda la campaña para este momento, porque la ilusión de la afición, la plantilla, el cuadro técnico y el consejo de administración es regresar a Segunda División. Llegar a los 101 puntos es bonito, porque tenemos la oportunidad de ser el único nacional en conseguirlo”, revela Mario Martos, capitán del cuadro jiennense. El centrocampista, uno de los hombres claves para Germán Crespo, da las claves del encuentro del domingo en Huétor Vega. “Nos enfrentaremos a un equipo joven y con un juego alegre, por lo que entiendo que el espectador se puede divertir. Buscaremos el éxito y trataremos de terminar la Liga regular con un éxito”, argumenta el jugador, uno de los dos supervivientes del ascenso a Segunda A en 2013, junto con Juanma Espinosa. Mario Martos, al igual que el resto de sus compañeros, no han mostrado sus preferencias en cuanto a los rivales que puede corresponder. “Confío plenamente en las opciones del Real Jaén y respeto a todos los equipos. Si tengo que evitar a algún conjunto, me decanto por el Socuéllamos, que dispone de un campo de reducidas dimensiones y con el que nos enfrentamos el pasado año, y el Mérida, que cuenta con buenos jugadores”, afirma el centrocampista blanco. Unas molestias en el pubis han sido determinantes para que Mario Martos se haya perdido algunas compromisos, sobre todo en el primer tramo de la competición. El trabajo de Pepe Pasantos es fundamental para que el capitán llegue en un buen momento. “Estoy feliz y las sensaciones son extraordinarias para esta fase de la competición. Quiero estar a disposición para esta fase en la que nos jugamos el ascenso de categoría”, argumenta. Para este compromiso, Crespo no podrá contar con el sancionado Ocaña y no es probable que alinee a los apercibidos Vela, Juanma y Rentero.

Lopito amplía su contrato con el Linares hasta 2021
idcon=13911401;order=10

El Linares Deportivo cerró la continuidad de uno de sus jugadores más importantes. La entidad azulillo anunció la renovación hasta 2021 del portero Fernando López Huete, Lopito, que tenía firmado hasta el año 2020. En una semana, la dirección deportiva, que está dirigida por Miguel Linares, ha cerrado dos acuerdos que han sido recibidos con satisfacción por los aficionados. Con anterioridad, el responsable de esta área concretó el acuerdo con Rosendo Alarcón, “Chendo”, el máximo goleador del Linares y que estará hasta 2021. La planificación continúa de forma paralela al play off de ascenso.

El Torredonjimeno quiere evitar sustos en Mancha Real

El Atlético Mancha Real y el Ciudad de Torredonjimeno afrontan con objetivos distintos el último partido de Liga, que se disputará esta tarde en el Estadio de La Juventud (20:30 horas). Los verdes desean ofrecer una buena imagen después de la contundente derrota en Huétor Tájar por 4-0, mientras que los tosirianos buscan ganar o puntuar para evitar sustos debido a la posibilidad de más descensos en el grupo noveno de Tercera. El partido será dirigido por el granadino Patrick Marvin Bewernick Galayo. El Atlético Mancha Real sabe que se encontrara a un equipo motivado y que saldrá a por el triunfo en lo que será el último compromiso de rivalidad provincial. [E MARTÍNEZ]