Celta, Valladolid, Eibar y Rayo Vallecano confirman positivos por coronavirus

14 ago 2020 / 10:11 H.
Ver comentarios

El Celta, el Real Valladolid, la SD Eibar y el Rayo Vallecano confirmaron que detectaron casos positivos, dos en el conjunto vigués y uno en el resto, tras las pruebas realizadas antes de iniciar la pretemporada. Varias informaciones indicaron la existencia de estos dos positivos en el equipo vigués, pero este no hizo oficial ninguno de ellos hasta que el presidente Carlos Mouriño fue preguntado en rueda de prensa, aunque no desveló los nombres de los afectados.

El Valladolid también reconoció un positivo en sus filas. “El Real Valladolid presenta un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos", comunicó el conjunto vallisoletano. El club indicó que la persona afectada “ha sido aislada en su domicilio" y que ha comunicado “los resultados a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes".

Además, la SD Eibar indicó que las pruebas PCR efectuadas el miércoles a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club habían dado “todas negativas". El afectado no tuvo contacto con ningún compañero" y que está “aislado”. Posteriormente, el Rayo Vallecano comunicó también un afectado por el virus. Hasta el momento, en los últimos tres días, quince clubs, nueve de LaLiga Santander y seis de LaLiga SmatBank, han anunciado casos positivos.

Deportes