Celia Jiménez disputará los playoffs de la mejor liga del Mundo

30 sep 2019 / 18:12 H.

La internacional alcaudetense, y primera jugadora nacional en llegar a la mejor liga del mundo femenina vía draft, Celia Jiménez (Jaén, 1995), estará en los play offs de la National Women´s Soccer League, la mejor liga del mundo.

Su equipo, Seatle Reign, cuarto clasificado, venció por 2-0 a Portland Thorn, tercero en la tabla, certificando de este modo la clasificación matemática para las eliminatorias por el título, al aventajar en seis puntos a falta de una jornada a Utah Royals, que se sitúa en la quinta plaza.

Jiménez, que ha tenido una aportación clave para el buen rendimiento de su equipo, ha afirmado que “ha sido un resultado genial de 2-0. Esta temporada nos hemos enfrentado en tres ocasiones y hemos ganado tres veces”. Asimismo, la lateral derecho jienense se ha mostrado “muy motivada” de cara a la postemporada, en donde espera seguir contando con el “apoyo y fuerza” de toda la afición, tanto en Estados Unidos como en España. Junto a ella, se encontraba su compañera Bethany Balcer, máxima goleadora del equipo, que mostraba “muy feliz” por esa clasificación.

La última jornada liguera será a domicilio, el 12 de octubre, en el terreno de juego de Orlando Pride, colistas de la tabla. De esta forma, la joven española sigue haciendo crecer su fantástica carrera en la prestigiosa liga americana.