Celia Jiménez disputa las semifinales por el título de la mejor liga del mundo

19 oct 2019 / 11:32 H.

La internacional española, y primera jugadora nacional en llegar a la mejor liga del mundo femenina vía draft, Celia Jiménez (Jaén, 1995), se juega mañana, a partir de las 19:30 horas española, llegar a la final de los playoffs de la National Women’s Soccer League, la competición más prestigiosa y dura del mundo.

Su equipo, Seattle Reign, cuarto clasificado en la fase regular, se medirá en semifinales con North Carolina Courage, vigente campeón y con el mejor récord de la temporada, en una semifinal que se decide a partido único.

Jiménez, protagonista de la buena campaña de su conjunto, asegura que en el Reign están “muy ilusionadas” ante este partido. “Haber llegado a las semifinales ha sido importante para nosotras y más por cómo lo logramos”, dice.

La jiennense añade que ahora el gran objetivo del equipo es “luchar por poder llegar a la final de la que está considerada como mejor competición femenina del mundo. Sé que habrá mucha gente en España que estará pendiente de nosotras y eso me da mayor responsabilidad, pero sobre todo, mayor orgullo”, en una temporada donde apenas pudieron contar con Megan Rapinoe.