Cazorla acoge el encuentro andaluz de montañeras

    07 mar 2020 / 12:22 H.
    Ver comentarios

    Cazorla es la sede desde hoy y hasta mañana del “X Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras”’, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, el lugar elegido para su celebración será el Albergue Juvenil Inturjoven de Cazorla. Este evento está organizado por el área de Igualdad de Género de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) en colaboración con el consistorio del municipio y otras entidades.

    La organización estima que la participación en este encuentro rondará las 130 mujeres. Durante las dos jornadas que dura el encuentro, se llevarán a cabo durante los dos días, rutas de senderismo de diferentes dificultad, distancias y desniveles, así como charlas de montaña y género, una cena de convivencia con sorteos y se entregarán regalos.

    El alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez, manifestó: “Este tipo de encuentros de convivencia sirven para visualizar las posibilidades que ofrece Cazorla para cualquier actividad cooperativa y colaborativa, además de servir para seguir promocionándonos como municipio turístico amable y agradable que ofrece los servicios necesarios para disfrutar de unos días de ocio y aventura”.

    Rodríguez quiso destacar que los paisajes y las rutas de aventura que ofrece el parque natural, así como el carácter reivindicativo que tiene este encuentro: “Es una forma de manifestar los derechos y libertades de las mujeres”.

    Deportes