Cavagna vence La Vuelta en una etapa con abanicos

14 sep 2019 / 11:39 H.

El ciclista francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) ganó fugado la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ávila y Toledo sobre 165,2 kilómetros, en un último pulso sobre las rampas adoquinadas de Toledo con un pelotón que tuvo un día movido que no conllevó cambios en la general, liderada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Cavagna había rozado la victoria en la etapa 17 de esta Vuelta, en el final de Guadalajara, pero fue tercero por detrás de su compañero de equipo y líder Philippe Gilbert, al que ayudó a levantar de nuevo los brazos, y de Sam Bennett (BORA-hansgrohe). Esta vez, con el belga en el pelotón, el joven Cavagna se vio con fuerzas y permiso para él ser el ganador y el felicitado por Gilbert. El galo atacó a 25 kilómetros de meta, lo que le permitió llegar con unos segundos de ventaja sobre el pelotón.

La etapa estuvo marcada por el agua y el viento, produciéndose caídas y cortes donde estuvo implicado Roglic, pero finalmente el pelotón se acabó reagrupando.