Casillas desliza su adiós de la “La Roja” con un curioso tuit
El portero del Oporto envía el mensaje con una escena de Rambo
El portero internacional español Iker Casillas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con tintes de despedida de la selección, adjuntando un estracto de la película “Rambo” en el que se destaca el adiós del personaje. El día posterior a la eliminación de España de la Eurocopa de Francia, el guardameta del Oporto abrió una puerta a su salida definitiva de “La Roja”, después de cerrar el último torneo sin haber participado minuto alguno y con la derrota ante Italia en octavos. “No sé adónde, pero me voy. Volver para qué, mis amigos murieron aquí, parte de mí ha muerto aquí”, se resalta de la escena mostrada en palabras del actor Sylvester Stallone. En caso de confirmarse su marcha, el arquero concluiría una etapa de 16 años con el combinado nacional en la que consiguió alzarse campeón del mundo en 2010 y bicampeón de Europa en los años 2008 y 2012, poniendo en 167 el récord de internacionalidades de un futbolista español.
Quien también puede tener los días contados en el banquillo de la selección es Vicente del Bosque. La prensa deportiva apunta varios nombres como posibles sutitutos, como los andaluces Joaquín Caparrós y Paco Jémez, quien acaba de comprometerse con el Granada para la próxima temporada. El propio Del Bosque aseguró, a la conclusión del partido frente a Italia, que el fútbol nacional no ha llegado a un final de ciclo pese a caer en los octavos de la Eurocopa de Francia, además de dejar su futuro en el aire insistiendo en que es un asunto que tiene que “tratar con el presidente” para decidir “lo mejor para la selección”. “Es una etapa muy buena del fútbol español. En seguida nos ponemos en marcha con la clasificación del Mundial de Rusia y tenemos que prepararnos lo mejor posible. El deportista no se cae, pierde, pero sigue con voluntad. En unos años estaremos cerca de los éxitos mundiales y europeos”, aseguró el entrenador en sala de prensa después del mazazo sufrido en el torneo. “En lo personal, tendré una conversación con el presidente y decidiremos lo mejor para la selección”, amplió, dejando abiertas las puertas a cualquier opción en lo relativo a su cargo actual.
Por otro lado, el campeón de Europa y del Mundo desveló la confianza que tenía en los once jugadores que repitieron de inicio en todos los encuentros de la Euro, negando que su plantilla pudiera haber pagado el cansancio.