Carrera enfocada a la élite

El linarense Carlos Alcázar brilla en las pruebas de duatlón y triatlón del calendario regional y nacional

01 mar 2016 / 09:20 H.

Linares es tierra de colectivos y deportistas que consiguen buenos resultados en las competiciones en las que toman parte. El duatlón y el triatlón emergen con fuerza en la ciudad. Juan Salvador Díaz, que la pasada semana se impuso en Úbeda en la prueba organizada por el Club Vialtrerra, enseñó el camino con un trayectoria regular en la que dio muestras de ser el perfecto guía para que los jóvenes valores aspiraran a cotas ambiciosas. Ahora le siguen los promesas con un trabajo metódico basado en la constancia. Prueba de esa progresión es que Antonio Jesús Lendínez García resultó elegido por un jurado como mejor deportista de la ciudad en 2015, distinción que recogió en el Auditorio de El Pósito hace once días. Ahí recibió el aplauso de los colectivos y de los premiados en otras modalidades deportivas en la ciudad.

Otro talento que brilla en esta disciplina es Carlos Alcázar Higueras. A sus 20 años pretende consolidarse en la categoría sub 23 en su segunda campaña. En la primera dejó unas pinceladas interesantes y que demuestran las cualidades y la perseverancia que acredita Alcázar. De esta forma fue primero en el Circuito Andaluz y el 5 de marzo recibirá el premio en una gala que se celebrará en Punta Umbría (Huelva), tras ganar dos de las cuatro pruebas celebradas, en Almería y en Chiclana (Cádiz). Además se coronó campeón de Andalucía y terminó undécimo en la general en la carrera celebrada en Pulpí (Almería). Con los puntos acumulados el linarense dibujó un trayectoria excelente, porque fue primero en el ranquin andaluz sub 23 y sexto en el absoluto. Pero es que el ámbito nacional rindió a la perfección y mostró un poderío con el bronce en el Campeonato de España de Triatlón distancia sprint celebrado en Pontevedra. Esta campaña ha empezado fuerte y, junto con sus compañeros del Club Montilla-Córdoba Triatlón, obtuvo la cuarta posición en Primera División en el Campeonato de España de clubes celebrado en Boiro, el pasado 21 de febrero 2016. “Las sensaciones son espectaculares y confío en seguir creciendo con el paso de las carreras, pero hay que mantener la humildad tanto en los entrenamientos como en las pruebas en las que participe”, destaca Carlos Alcázar.

APOYO. El linarense se muestra satisfecho del trabajo y los resultados del duatlón y el triatlón de su ciudad en los últimos años. “Las perspectivas de futuro son esperanzadoras, pero la realidad también invita al optimismo por el esfuerzo y los resultados conseguidos”, apunta el deportista, que también está centrado en su estudios universitario.