Carrasco aspira a ganar su cuarta Vuelta a Andalucía de forma consecutiva

16 may 2019 / 10:06 H.

José Luis Carrasco busca el póker de victorias en la Vuelta a Andalucía de Bicicleta de Montaña, después de haber ganado las tres últimas ediciones de forma consecutiva. El jiennense, que milita en el Cleardent-Sport Bike), llega en un buen estado de forma a la salida de hoy en Algodonales (Cádiz). En la Garmin Titan Desert terminó cuarto en la general y ganó una etapa y fue tercero en otra. En la séptima edición se han inscrito una importante representació de los mejores especialistas de bicicleta de montaña, como María Díaz (Bikes Armilla), Miguel Muñoz (Buff Team), Jesús del Nero (Primaflor Mondraker), Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas MTB), Desiré Castro (Extremadura-Ecopilas) o Rocío Martín (Loro Parque Tenerife), que entre otros, serán los aspirantes a lograr el maillot de líder en la Vuelta a Andalucía MTB, que se celebrará desde hoy y hasta el 19 de mayo.¡ La competición contará con la participación de alrededor de 300 bikers, según informó Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.

“Esta ronda andaluza en formato maratón de ciclismo de montaña es uno de las actividades deportivas más importantes de la comunidad”, informó el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, durante la presentación de la ronda andaluza.

José Luis Carrasco y María Díaz defenderán el título que lograron en 2018, cuando se subieron a lo más alto del podio tras finalizar la tercera etapa en el municipio gaditano de Los Barrios y Parque Natural de los Alcornocales. La gaditana le arrebató el cetro a la granadina Rocío Martín, que también participa en la ronda andaluza.