Carlos Rojas y Alberto González miran a Europa con su marcas

Tienen mínima después de conquistar un oro nacional y otro andaluz

14 feb 2017 / 11:32 H.

Las jóvenes generaciones de atletas piden paso con resultados espectaculares en el comienzo de año. Dos de los protagonistas son Carlos Rojas Lombardo y Alberto González Moyano, que han conseguido las marcas mínimas para defender los colores de la selección española en el Europeo sub 23 y en el júnior, respectivamente. Rojas es el referente del salto de altura provincial. Hace unas semanas llegó a los 2,17 metros, un registro que le permite impulsar su carrera y ratificar las buenas sensaciones ofrecidas la pasada campaña con la plata en los Campeonatos del Mediterráneo sub 23.

El saltador, además, saborea el título de campeón de España promesa en pista cubierta después de terminar primero con un mejor intento de 2,13 metros y fallar los tres saltos para llegar a 2,18. Rojas está feliz, porque el trabajo realizado se corresponde con registros que le permiten crecer. Junto a Rojas, la expedición del Unicaja se completó con Borja del Castillo en los 60 metros, con una meritoria cuarta posición con un registro de 6.93. José Luis Fernández, en salto de longitud, finalizó la competición en quinta posición con salto de 7,44, mientras que la lanzadora gaditana Nuria Díaz, en peso logró un quinto, puesto gracias a un lanzamiento de 12.54. Por su parte, Dolores Morillas, en salto de longitud, en su debut en la categoría, quedó sexta con 5, 63, misma posición que Sheila Prados en los 60 vallas. Aroha Maeso, en los 60, tras superar por puestos la ronda clasificatoria y las semifinales solo pudo ser séptima en la final con un crono de 7.84.

Alberto González es el atleta del futuro y forma un perfecto dúo con su entrenador, su primo Joaquín Moyano, un preparador de reconocido prestigio que ya trabaja con la Federación Española de Atletismo. Su pupilo está en el camino correcto para convertirse en un martillista de reconocido prestigio nacional e internacional. Su primera aparición de la temporada fue fugaz, pero efectiva al lograr la mínima para competir en el Campeonato de Europa de Grosetto (Italia), con un lanzamiento de 73,80 metros, que le valió la medalla de oro en el Andaluz celebrado en Motril (Granada) con una diferencia de 34 metros con respecto al segundo clasificado. González, elegido mejor atleta nacional de su categoría en 2016, ya terminó quinto en el mundial júnior del pasado año. La cosecha de medallas no quedó ahí y el Unicaja logró las platas de Carlos González y Eliana Luque, en martillo juvenil, modalidad en la que David Cortés logró el bronce. En la misma prueba, pero en categoría júnior, Patricia de la Casa logró subir al tercer escalón del podio.