Carlos Rojas pulveriza el récord andaluz de sala de hace 44 años

El jiennense salta 2,22 metros en un control celebrado en Antequera

20 ene 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

Es la mejor forma de empezar la temporada en pista cubiera. Carlos Rojas Lombardo, atleta del Unicaja-Jaén, Paraíso Interior, batió el récord de Andalucía de altura en sala, una plusmarca que tenía una vigencia de 44 años y que data de 1976. El granadino Francisco José Martín estableció un registro de 2,21 metros. Carlos Rojas superó el reto y disfrutó del éxito con un mejor salto de 2,22 metros en un control celebrado. Hasta entonces, el dos veces campeón de España tenía 2,17 y ha mejorado su rendimiento en 5 centímetros, que le darán una motivación extra para afrontar una temporada en la que ha depositado importantes esperanzas. El trabajo realizado en Italia, el pasado año, y en la capital jiennense ya dan unos resultados esperanzadores a un especialista que, junto con Natalia Romero y Alberto González, han apostado por continuar en el club que preside Encarna Vallejo. La junta directiva, los técnicos y sus compañeros felitaron a Carlos Rojas con mensajes de alegría. “Es un momento importante, porque batir un récord de Andalucía es una recompensa al trabajo y al esfuerzo que se realiza tanto en los entrenamientos como en la competición. Es positivo y gratificante iniciar de esta forma la campaña en pista cubierta y espero que sea el preludio de cosas importantes”, comenta el saltador jiennense.

Carlos Rojas, al aire libre, tiene una mejor marca de 2,20 metros y su rendimiento ha sido destacado con los títulos nacionales en los años 2017 y 2019. Esa satisfacción por superar el récord la compartió igualmente con su familia. “Estamos todos muy contentos, porque la marca tenía 44 años de antigüedad. Ahora debo seguir con la misma humildad y dedicación en los entrenamientos para seguir creciendo en mi modalidad”, asegura el atleta del Unicaja.

Carlos Rojas tiene diseñada la hoja de ruta para terminar el mes de enero y anuncia que participará el miércoles 29 en una reunión internacional en Italia, en la que estará presente el cubano Javier Sotomayor, una de las leyendas del salto de altura. “Me encuentro ilusionado con participar en una prueba internacional en tierras italianas y lo haré con el objetivo de mantener la progresión y buscar una buena marca”, anuncia. Otro de las competiciones en las que buscará dejar su sello es en el Campeonato de Andalucía de Clubes, en el que el Unicaja tratará de terminar primero en una lucha igualada con el Cueva de Nerja, la otra entidad importante de la comunidad autónoma.

Deportes