Carlos Linares, oro en Corea y con la mira puesta en nuevos retos internacionales

El tirador paralímpico fue recibido en el Ayuntamiento tras su victoria en la Copa del Mundo

16 sep 2025 / 18:20 H.
Ver comentarios

Carlos Linares, tirador paralímpico natural de Jaén, hace historia en el deporte adaptado español. El jiennense ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de tiro olímpico adaptado celebrada en Changwon (Corea del Sur) al imponerse con solvencia en la modalidad de pistola libre (P4SH1). Este nuevo título internacional confirma el excelente estado de forma del deportista, que ya piensa en sus próximos compromisos internacionales.

Linares fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaén por el alcalde, Julio Millán, la concejal de Deportes, Beatriz López, y la diputada de Cultura y Deportes, África Colomo.

Durante el acto, en el que estuvo acompañado por su familia y Miguel Ángel García Férriz, uno de sus patrocinadores, se le rindió un emotivo homenaje en nombre de toda la ciudad. “Desde el Ayuntamiento nos sumamos a las felicitaciones de toda Jaén ante un logro deportivo que es fruto de años de esfuerzo y constancia. Sus éxitos son también los nuestros”, señaló Millán, quien destacó los valores de disciplina, perseverancia y orgullo que encarna el deportista.

A sus 43 años, Linares afronta un intenso final de temporada con tres citas clave en el calendario. La primera tendrá lugar en Granada, en el Campeonato Nacional de Armas Olímpicas, que se disputará entre el 18 y el 21 de septiembre. A finales de mes, viajará a Osijek (Croacia) para participar en el Campeonato de Europa World Shooting Parasport, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre. Finalmente, cerrará el año en la Copa del Mundo de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Con un palmarés envidiable, que incluye tres Copas del Rey en distintas disciplinas, dos récords nacionales y una victoria en la Copa Federación, Carlos Linares se ha consolidado como uno de los máximos referentes del tiro paralímpico español. Su trayectoria no solo es ejemplo de excelencia deportiva, sino también de superación personal e inclusión.“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibo desde mi ciudad. Me motiva aún más a seguir entrenando y compitiendo al máximo nivel. Representar a Jaén en el ámbito internacional es un honor y una responsabilidad que asumo con mucho orgullo”, declaró Linares durante su recepción oficial.


Deportes