Carlos Fernández anuncia su adiós al fútbol tras una carrera marcada por la constancia y el trabajo
El futbolista, que ascendió con el Real Jaén la pasada temporada, cierra una etapa de más de dos décadas
Después de una carrera que supera los veinte años de actividad ininterrumpida, Carlos Fernández Herrera ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol profesional. El jugador ubetense, que inició su andadura deportiva soñando con dedicarse a este deporte desde niño, pone fin a una etapa marcada por la constancia, el trabajo y un largo recorrido por distintos clubes del fútbol español.
Fernández Herrera desarrolló una carrera sólida y reconocida en equipos como las categorías inferiores del Real Betis Balompié con participación en el equipo filial, el Ilicitano, el Atlético Sanluqueño, el Córdoba, el Villanovense, el Recreativo de Huelva, el Hércules, la UD Melilla, el CP Cacereño, Ibiza-Islas Pitiusas, una experiencia con goles en Vietnam, y dos etapas en el Real Jaén, la última de ellas con el premio del ascenso a Segunda Federación, entre otros conjuntos en los que dejó huella tanto en el terreno de juego como en el vestuario. Su evolución en cada uno de ellos reflejó su crecimiento futbolístico y personal.
En su mensaje de despedida, el jugador expresó su agradecimiento “a todos los clubes por la oportunidad que me han dado para crecer en lo futbolístico y en lo personal; a las aficiones, de las que guardo momentos inolvidables y de las cuales he sentido su apoyo y su cariño; y a todos los trabajadores que han estado en el día a día por su esfuerzo y dedicación”. También dedicó palabras especiales a sus compañeros, a quienes considera “parte de mi familia” y con quienes compartió “innumerables recuerdos y alegrías”. Fernández Herrera aseguró marcharse “con la satisfacción de haberlo dado todo”, destacando como colofón a su trayectoria el reciente ascenso conseguido con el Real Jaén, un logro especialmente significativo al tratarse del club de su tierra. El futbolista también tuvo un emotivo reconocimiento para su familia, “que ha disfrutado y sufrido incluso más que yo en este camino y a la que siempre he sentido cerca a pesar de la distancia”. Con la mirada puesta en el futuro, afirmó iniciar “una nueva etapa con la misma ilusión con la que viví cada instante dentro del terreno de juego”, con la intención de seguir ligado al fútbol y de aplicar en sus próximos proyectos “todos los valores y la experiencia que este deporte me ha ofrecido”.