Carboneros elige a Iniesta

El municipio nombra, hoy, al jugador del Barcelona Hijo Adoptivo y Colono de Honor de Olavidia

21 jul 2016 / 12:30 H.

Carboneros nombrará, hoy a las 12:00, Hijo Adoptivo y Colono de Honor de Olavidia 2017 al futbolista Andrés Iniesta. El Consistorio del municipio acordó por unanimidad estos nombramientos “no solo en virtud de sus evidentes méritos deportivos, sino atendiendo también a sus extraordinarios méritos como persona, a sus notables valores humanos de sencillez, humildad, espíritu de colaboración, solidaridad y a su extraordinario espíritu de deportividad y juego limpio”, según ellos mismos explicaron. En estos términos lo expresó también el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, que destacó que personas como Andrés Iniesta “dan ejemplo de ciudadanía con sus valores y sus principios”.

La recepción del futbolista del FC Barcelona, que estará acompañado por una comisión procedente de su municipio natal, Fuentealbilla (Albacete), tendrá lugar a las 11:30 horas. 30 minutos después, a las 12:00, se iniciará el acto de concesión de los títulos en el Pósito de Labradores, que contará con las intervenciones de José María Suárez, decano de los cronistas oficiales de Sierra Morena; Francisco Reyes, presidente de la Diputación; Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz, y Águeda Castellano, presidenta de la Comisión Nacional Ejecutiva de la Conmemoración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones.

Tras el acto, se realizarán salvas de honor a cargo de los trabuqueros del ejército del siglo XVIII frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción y un encuentro con niños y niñas en el Pabellón Municipal Álvaro del Bosque de Carboneros.

valores. Andrés Iniesta es uno de los futbolistas españoles más destacados del momento y de la historia. Aunque natural de Fuentealbilla, provincia de Albacete, con 12 años se marchó a “La Masía” para jugar en las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo que nunca ha abandonado. A sus 32 años, es uno de los deportistas en activo con más trofeos conseguidos, con un total de 27, siendo, además, parte esencial de la selección española en sus años de mayor gloria. Suyo fue el gol que dio la victoria al combinado nacional en la final de la Copa del Mundo de 2012, tanto que valió el primer y único mundial que tiene España.

Iniesta ha destacado siempre por su juego limpio como futbolista, siendo un jugador humilde y sumamente sencillo. Estos valores le han granjeado el respeto de todas las aficiones, incluidas las rivales, y lo han erigido como un ejemplo a seguir, ya que encarna todas las lecciones positivas del deporte. Justo por eso, el municipio de Carboneros ha decidido hacerlo su Hijo Adoptivo.