Cara y cruz de dos iconos del Linares Deportivo
El capitán renueva hasta 2024 y el centrocampista reconvertido en defensa ficha por el UCAM Murcia
Una jornada con sentimientos encontrados para lo aficionados del Linares Deportivo en una sobremesa con una noticia positiva y otra negativa. Miguel de Hita, el nuevo director deportivo, alcanzó un acuerdo con Alberto Rodríguez, Rodri, para ampliar su contrato hasta 2024. El andujareño tenía segura su vinculación hasta 2023, pero desde que acabó la Liga tenía encima de la mesa ofertas interesantes de clubes importantes de Primera Federación, entre ellas una del Racing de Ferrol, con una propuesta interesante tanto en el ámbito deportiva como en el económico. Al final, el capitán, el faro donde se alumbra y empieza el fútbol del Linares, continuará dos años más de azulillo y será un hombre importante en el nuevo proyecto que se construye en una campaña exigente. Alberto Lasarte fichó a Rodri en la campaña 2014/2015, la del ascenso a Segunda, y en esta primera etapa estuvo tres temporadas, con 112 partidos disputados y 4 goles marcados, para marcharse a El Ejido después del descenso. Regresó por segunda vez en la temporada 2018/2019 y desde entonces ha participado en 131 encuentros. Fue clave en los dos ascensos consecutivos del Linares y tras la retirada de Jonathan Rosales es el capitán. “Desde el Linares Deportivo, le damos las gracias por seguir sintiendo este club como su casa y le deseamos muchos logros, que serán los nuestros”, comunicó el Linares.
Con cordobés Fran Lara formó una sociedad que ahora se separa debido a que no aceptó la oferta de renovación de la dirección deportiva. Fran Lara, jugador polivalente y cumplidor, deja el Linares después de participar en 231 compromisos de azulillo y marcar 24 goles. El futbolista nacido en Montoro deja una estela excelente por la profesionalidad exhibida. Empezó de centrocampista esta temporada y acabó de central debido a las bajas por lesión, pero en esta demarcación completó grandes partidos. Además, Alberto González lo ha alineado incluso de lateral derecho con un rendimiento perfecto de Fran Lara.
“El club quiere agradecer al futbolista su dedicación profesional y personal con todo lo que envuelve a la entidad durante todos los años que ha sido parte del equipo, en los que se convirtió en un azulillo más. Desde el Linares Deportivo, le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, destacó la entidad. Su nuevo destino ya se conoce y Fran Lara jugará la próxima campaña en el UCAM Murcia, equipo milita en Segunda Federación después de descender la última temporada. Miguel Linares, director deportivo de esta entidad, conoce a la perfección las cualidades del cordobés.