Cantera del hockey sala

Los equipos de Alcalá masculino y femenino cadete buscarán con ahínco pasar a la siguiente fase

14 dic 2016 / 12:25 H.

Jugar en casa tiene su aliciente, un plus de estímulo que a los jugadores les espolea en el centro del pundonor de hacer el mejor de los papeles ante su público. En esas se verán los equipos masculino y femenino, del Club de Hockey Alcalá, que participan en el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, que se jugará, los días 16, 17 y 18 de diciembre, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Alcalá la Real. José Manuel López Martínez, director técnico del club alcalaíno, comenta que en la competición participan cinco equipos andaluces en la categoría masculina y ocho en la femenina.

El equipo cadete masculino tiene a favor su buena preparación, su fuerza y energía. Además, los jugadores están muy motivados con vistas al reto del próximo fin de semana. Este campeonato es clasificatorio para el sector del Campeonato de España, que se disputará en Cádiz los días 20, 21 y 22 de enero, por lo que todos los equipos lucharán por conseguir la mejor posición y ser uno de los tres que pasen a la siguiente fase, que se jugará los días 14 y 15 de enero, en el campo de quien gane en Alcalá la Real, que será el anfitrión. Los tres equipos andaluces seleccionados jugarán contra el que quede tercero de la comunidad de Madrid y con el primero de la comunidad valenciana. Con el campeonato femenino pasará otro tanto, en la categoría cadete, de jugadores con 16 años.

El equipo masculino de Alcalá la real lo integran Pablo Castillo Barrios, Alejandro Carmona Carrillo, Rubén Macarro Jiménez, Jesús Montenegro Arjona, Antonio Sánchez Cano, Mario Martín García, Manuel José Vega García, Adriá Extremera Bayona; el portero Antonio Ramírez Morales, y el entrenador José Manuel López Martínez.

Para completarlo, se les unirán los jugadores del Club de Hockey Benalmádena: Richard Blankestein, Juan Ignacio Bestier Saluso y Héctor Corrales Ruiz.

El equipo cadete femenino lo forman: Lidia Serrano Pérez, Miranda Pérez Bermúdez, Laura Córdoba Pérez, Ainhoa Belén Ávila Pérez, Laura Raquel Ávila Pérez, Ángela Arjona Nieto, Carla Aguilera Garrido, Lidia Nieto Ibáñez, María Aguayo Arcos, Carmen Barbero Castro, Claudia García Pérez, Alba Cano Padilla y la entrenadora Natalia Arjona Teba. Cabe destacar que en Alcalá hay un mayor número de jugadoras que de jugadores.