Cancelada hasta 2021 la Subida al Quiebrajano

13 jun 2020 / 10:41 H.
Ver comentarios

La organización de la decimoséptima edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano de Atletismo, prueba que estaba fijada para día el 20 de septiembre anunció su suspensión definitiva debido a la “situación excepcional que estamos viviendo por la crisis sanitaria”. El presidente de la entidad, Felipe Cano, comunicó la cancelación definitiva en las redes sociales del club al haberse decidido en el transcurso de una asamblea mantenida por la entidad.

“Hemos decidido posponer la carrera hasta el 2021 en un ejercicio de responsabilidad, porque la grandeza que tiene la Subida al Quiebrajano es la participación de unos 700 atletas en un entorno único y este año, por las circunstancias que vivimos, no podíamos garantizar esa inscripción tan numerosa”, dijo el presidente.

El Quiebrajano ya piensa en la edición de 2021 y mostró el agradecimiento por el apoyo de las instituciones y las firmas patrocinadoras. La última edición fue ganada por el marroquí Abdelhadí El Mouaziz, del Cueva de Nerja, y la ecuatoriana Janine Lima, del CA Málaga, una prueba que reunió a 750 corredores en un exigente trazado de 14 kilómetros en plena ascensión. El Mouaziz, que revalidó el título de 2018, marcó un tiempo de 48 minutos y 24 segundos y dominó con autoridad la carrera, mientras que Alberto Casas, del Granada Run, fue segundo con 50:10, y Javier Ponferrada, tercero, con 51:27. Janine Lima obtuvo el triunfo en la Subida al Quiebrajano después del segundo puesto en 2018 y se clasificó por delante de la jiennense Lourdes González, la ganadora en 2018, que en esta ocasión fue subcampeona. La competición se celebra en un entorno único y con la presencia de especialistas provinciales, regionales y nacionales.

Deportes