Campeonas andaluzas

Marta Porras y Nuria Cobo brillan en Antequera durante el Campeonato Universitario de Pádel

14 mar 2020 / 10:39 H.
Ver comentarios

El coronavirus y la pandemia que se extiende en el mundo ha dejado a un lado el deporte para unir esfuerzos en su lucha. Sin embargo, todavía quedaban algunas competiciones a las que el Covid-19 no afectó en su desarrollo y que se saldaron con resultados muy positivos para deportistas jiennenses.

Es el caso de la fantástica participación de la Universidad de Jaén en el Campeonato de Andalucía Universitario 2020 de Pádel, celebrado en Antequera, en el que la pareja de la UJA formada por Marta Porras y Nuria Cobo brillaron y consiguieron la medalla de oro. Todo con una escrupulosa normativa que cumplía con todos los requisitos expuestos por el Ministerio de Sanidad y en una competición en la que los deportistas no corrieron ningún tipo de riesgo.

A esto se sumó el bronce logrado en categoría mixta por Gema López-Villalta y Eloy Moyano, lo que supuso para la Universidad de Jaén conseguir por primera vez el subcampeonato de Andalucía universitario por equipos por primera vez.

Por otro lado, esta pasada semana también se celebró el Campeonato de Fútbol Sala, en el que los equipos de la UJA tuvieron opciones de podio hasta el final y tanto el equipo masculino ante la Universidad de Córdoba, como el equipo femenino ante la Universidad de Cádiz, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto en el torneo celebrado en Antequera.

En cuanto al CAU de Rugby 7 celebrado en Sevilla, los combinados de la Universidad de Jaén no estuvieron muy afortunados y quedaron clasificados en el sexto puesto en categoría femenina y en el octavo puesto en categoría masculina.

En prácticamente toda España y, por ende, en la provincia jiennense el deporte, tanto profesional como amateur, se ha visto paralizado a causa de la crisis sanitaria que ha provocado el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno. Tras la orden de la Junta de Andalucía del cese de la actividad en colegios y actividades, estos campeonatos universitarios fueron los últimos en celebrarse en este ámbito deportivo durante hasta que pasen los efectos de esta emergencia creada por la pandemia del Covid-19. En las sucesivas semanas que están por llegar, las actividades deportivas se verán reducidas casi hasta su totalidad por el bien de los deportistas.

Deportes