Calidad para la banda manchega

El Mancha Real contrata a Borja Romero, un lateral polivalente procedente del Mérida UD

30 jun 2016 / 13:00 H.

Una de las prioridades de Juan Arsenal para la plantilla del Atlético Mancha era la contratación de un lateral polivalente que pueda jugar en ambas bandas con experiencia en Segunda División B. Todo eso lo ha encontrado en Borja Miguel Romero Ortiz (Santiponce, 1992), un defensa diestro que suele ocupar el lateral derecho, pero capaz de jugar en cualquier posición de la retaguardia. Procede del Mérida, equipo del Grupo IV, con el que la pasada temporada disputó solo dieciséis encuentros de Liga debido a una lesión en el pubis.

Borja Romero se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva. Debutó con el primer equipo en unos octavos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Tras dejar el equipo onubense jugó en las filas del San Roque, en Tercera, y del Algeciras en Segunda División B. Es un lateral de mucho recorrido, sobre todo por la derecha, bien dotado técnicamente, que maneja la zurda, físicamente muy potente y con un gran juego aéreo.

Borja Romero, que logró el ascenso a la División de Bronce con el Algeciras hace dos temporadas, estaba siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla para Ángel Alcázar. Sin embargo, unos problemas en el pubis, que se acentuaron tras el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación frente al Jumilla le hicieron parar y abandonar la disciplina emeritense. El futbolista gaditano se muestra “ilusionado y contento” con su nueva etapa en el Atlético Mancha Real. “Deseando de empezar”, declaró en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter. Con Borja Romero, ya son tres los fichajes del Atlético Mancha Real con vistas a su estreno en la Segunda B. Así, el exjugador del Mérida se suma al delantero Iker Zárate y al zaguero León.

El club maneja una larga lista de jugadores para reforzar posiciones concretas y confía en que esta misma semana puedan hacerse públicas las siguientes contrataciones. El Mancha Real también confirma la continuidad de una de las piezas importantes del equipo técnico. Se trata del fisioterapeuta Nacho Molino, quien seguirá realizando esta función un año más.

Por otro lado, la campaña de abonados marcha a buen ritmo y la cifra de altas se aproxima a los ciento cincuenta, después de un fuerte empujón durante esta semana. La llegada de los primeros fichajes seguro que es un acicate para la afición verde, muy ilusionada con el proyecto de la próxima temporada, en el que sigue trabajando la junta directiva. Así, el director deportivo, Manuel Sánchez, además de trabajar en la llegada de caras nuevas al plantel, está enfrascado en el cierre de los partidos de pretemporada que jugará el equipo antes del comienzo de la Liga y de la primera ronda de la Copa del Rey. La idea es que los de Juan Arsenal disputen “bolos” con equipos de la comarca, como el Martos y la Unión Ciudad de Torredonjiemno, así como recibir la visita de un club de Segunda B o superior categoría, una vez que concluyan las obras que se ejecutan en el Estadio de La Juventud para la sustitución del césped, el adecentamiento de los vestuarios y la colocación de gradas supletorias. Juan Arsenal quiere regresar al trabajo a mediados del mes de julio, aunque todo dependerá del estado de la intervención, puesto que la pretemporada se realizará de manera íntegra en Mancha Real. “Estamos trabajando en muchos frentes”, asegura el entrenador de Hellín.