Buena nota para el tenis

Las instalaciones deportivas de Villargordo acogieron la tercera prueba del Circuito 2017 Andalucía

09 may 2017 / 11:06 H.

En las instalaciones deportivas municipales de Villargordo, por quinto año consecutivo, se celebró la tercera prueba del Circuito 2017 Andalucía Tenis Tour–Nivel II Promoción, prueba que fue aplazada en febrero por motivos meteorológicos, en sus categorías infantil, cadete y absoluto masculino, en esta última también en femenino. La organización en esta sede estuvo a cargo de Juan Carlos Cantos, a través de Tenissur, persona clave en el fomento del tenis base en la provincia de Jaén, y del propio Club de Tenis Villargordo. Con la celebración de este Circuito de Promoción, que consta de 12 torneos y un master, donde sólo pueden participar jugadores que no superen en el ranking nacional un número determinado de puntos. El resultado fue muy positivo. Se disputaron un total de 19 encuentros, donde los títulos fueron a parar a los jugadores de Torredonjimeno, Jaén, Linares y Villargordo.

Destaca el importante número de tenistas, un total de 22, aportando el Club Tenis Villargordo el mayor número, concretamente 10, que demuestra la importancia que este deporte tiene en este municipio. Fue buena la participación de los jugadores villagordeños en las cuatro categorías, y obtuvieron un campeonato (categoría absoluta masculino) y tres subcampeonatos (categorías absoluta masculino y femenino, y cadete masculino). En la categoría alevín masculino, la final la disputaron el tosiriano Victor Molina Erena (cabeza serie nú 1) y el iliturgitano Jaime Corbella Expósito (que no partía como cabeza de serie), proclamándose campeón el primero por un claro doble 6/0, mostrando una neta superioridad. Semifinalistas fueron Rubén Moreno Martos y Angel Pérez Ballesta, ambos jugadores del C. T. Villargordo).

En la categoría cadete masculino llegaron a la final el infanteño Antonio Jesús Arcos Torres, del C.T. Villargordo, linarense Sergio del Moral Carrasco (que no partía como cabeza de serie), dando la sorpresa este último, tras imponerse en un igualado encuentro a Antonio J. Arcos, por el tanteo de 6/3– 6/7–10/5. Los semifinalistas fueron el torrequebradillense José Valverde Romero y el jienense Jaime Pegalajar Heredia. La final absoluta femenina la disputaron la jugadora jiennense Isabel Ortega Cruz (cabeza serie número 1) y la infanteña, Eva Torres Sánchez, donde se impuso claramente la jiennense.