Bruno Hortelano se queda sin récord en un show fallido

El atleta no pudo rebajar su marca en las distancias de 100 y 200 metros

30 ago 2018 / 12:06 H.

Todas las miradas en el mundo del atletismo se centraban ayer en Getafe, donde el plusmarquista español Bruno Hortelano, que trataba de mejorar los récord de España sobre las distancias de 100 metros y 200, aunque la tentativa quedó en eso.

El meeting celebrado en Getafe giraba en torno a la figura de Hortelano, que decidió alargar la temporada para tratar de rebajar unas marcas que ya ostentaba.

El primer objetivo pasaba por rebajar los 10’06’’ que Hortelano tiene registrados como mejor marca española sobre la distancia de 100 metros. Con las gradas a reventar y por la calle central, sin grandes rivales, a las siete de la tarde y sin viento, comenzaba el intento. No pudo ser. El atleta pasó la línea de meta tras 10’31’’ de carrera, una buena marca pero lejos de lo esperado.

Era la primera vez que competía oficialmente en esa distancia esta temporada, en la que se centró en una distancia superior, los 200 metros, tras superar una lesión en su mano derecha.

última oportunidad. El momento grande del día, en el que el atleta realmente tenía puestas todas sus esperanzas, estaba previsto para las 21:00 horas, sin embargo, horas antes de comenzar la prueba, se retrasó la salida tres cuartos de hora para coincidir con el “prime time” televisivo. El récord, 20’04’’, lo fijó Hortelano en esa misma pista el 22 de julio.

La carrera fue, igual que la de dos horas antes, decepcionante. El atleta se quedó a más de medio segundo de la marca que pretendía batir —registró 20’56’’ en el día de ayer — en su pista fetiche.

Hortelano, exhausto tras la carrera, agradeció al público su entrega y al intentar hacer un balance de su año fue incapaz de continuar, finalizando con un simple “gracias”.