Bronce que sabe a gloria

Rafa Sánchez se queda a un segundo del título nacional en el Campeonato de España Cadete

15 abr 2025 / 06:00 H.
Ver comentarios

Primero ganó el Campeonato de Andalucía, luego se exhibió en el Circuito Andaluz de Duatlón, y ahora logró una medalla de bronce que sabe a gloria en el Campeonato de España cadete celebrado en Ciudad Real. Rafael Sánchez demostró su excelente estado de forma y hasta el último momento luchó por el título, del que sólo le separó un segundo en un apretado esprint en la pista de atletismo de la capital castellanomanchega. Sánchez, que milita en el Cerro Puerta Impulse Tri, sólo cedió ante Óscar Hernández, que logró el oro cadete con un tiempo de 20:39, por delante del onubense Manuel Cruz, del Triolalla, que entró en 20:40, el mismo tiempo que empleó el jaenero.

El trazado fue de 2 kilómetros a pie, 6 en bicicleta y otros 1.000 metros corriendo. Su entrenador, Quico García Reguera, felicitó a su deportista por la imagen ofrecida y aseguró: “Rafa completó un campeonato maravilloso y el bronce premió el excelente trabajo que realizó en los entrenamientos. La temporada es brillante en todos los sentidos, porque además del tercer puesto en el Nacional, ganó el Campeonato de Andalucía y también el Circuito Andaluz Cadete”, argumenta García Reguera. El director técnico del Cerro Puerta Impulse Tri destacó, además, el trabajo de los otros deportistas del club. “El crecimiento es notorio y contamos con un excelente grupo de deportistas y entrenadores”, apuntó el responsable del club.

En la categoría femenina cadete Adriana Solanes se impuso con un tiempo de 23:09 a Lucía Ageitos, del Club Deportivo Delikia, que entró en 23:12; y Ariadna Fernández, del Flor de Triatló Platja Llarga, con un registro de 23:26. Judith y Águeda Carballar, del Triolalla, completaron las cinco primeras posiciones de la prueba.

Por clubes el campeonato fue para el Triolalla, por delante de Triatlonciem y de Triatlón Europa. Trabajada victoria de Amanda García en el campeonato nacional juvenil femenino, con un tiempo de 22:49, por los 22:51 de Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid; y los 22:53 de Livia Guillén, del Tricanet de Berenguer. Las seguían Nayara Hernández, del Triatlón Ecosport Alcobendas; y Marta Luque, del Triatlón Cornellá. El podio por clubes fue para Triatlón Squali Carabanchel, por delante de Stadium Casablanca Mapei y Deporama Triatlón Soriano. Xavi Cabanilles firmó el título nacional juvenil masculino.



Deportes