Brasil y Francia buscan su pase a las semifinales

Mbappé amenaza a Giménez y Godín y los brasileños juegan ante la mejor delantera del Mundial

06 jul 2018 / 08:07 H.

Brasil y Bélgica prometen esta tarde (20.00 horas/Telecinco) un duelo de máximo voltaje y atractivo futbolístico entre la selección más laureada de la historia, cuyo crecimiento en Rusia refrenda su candidatura al sexto título, y la más goleadora del Mundial, que ha demostrado argumentos para alcanzar la segunda semifinal de su historia.

El Kazán Arena acogerá un enfrentamiento de cuartos de atractivo insuperable, tal y como reconocen sus protagonistas, entre ellos el propio seleccionador de Bélgica. “Es el partido del Mundial”, advirtió Roberto Martínez, el gran protagonista español que queda en el campeonato tras la eliminación de la “Roja”. Por historia el ligero favoritismo recae en la “canarinha”, la selección con más Mundiales de la historia, la única pentacampeona del planeta, pero que lleva 16 años sin llegar a una final, una racha demasiado larga para un país acostumbrado a la gloria. Por otro lado, las selecciones de Uruguay y Francia serán las encargadas de abrir hoy, en el estadio de Nizhni Nóvgorod (16.00 horas/Cuatro), los cuartos de final del Mundial de Rusia, un duelo que se presupone intenso entre dos campeonas y donde todas las miradas se han girado hacia el joven Kylian Mbappé.

Tanto los de Óscar Washington Tabárez como los de Didier Deschamps, único de las plantillas de los ocho equipos presentes junto a su compatriota Thiery Henry, ayudante de Roberto Martínez en Bélgica, en saber lo que es ser campeón del mundo, llegan a la antepenúltima ronda del torneo sin haber perdido todavía un partido y con buenas sensaciones, mejores si cabe en los primeros, los únicos junto a Bélgica que pueden presumir de haber ganado todo. Bicampeona del mundo en los inicios del torneo (1930 y 1950) y semifinalista por última vez en 2010, el combinado charrúa opondrá la tremenda solidez que ha ofrecido hasta el momento ante unos “bleus”, campeones hace dos décadas y subcampeones en 2006 y que ya mostraron unas virtudes para acabar con la aventura de Leo Messi, aunque el escenario inicial que se va a encontrar distará mucho para que pueda potenciarlas. Bajo la velocidad endiablada de Mbappé, Francia fue capaz de imponerse 4-3 a una Argentina que llegó a ir por delante por el tanteo de 1-2.