Brandi marca en el segundo triunfo argentino

La campeona del mundo de fútbol sala pisa firme para lograr la clasificación al Mundial de Lituania

04 feb 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

La Liga en Primera División no se reanuda hasta mitad de febrero debido a que se disputan las fases clasificatorias para el Mundial de Lituania del mes de septiembre. Alan Brandi, con Argentina, y Fabio Alvira, con la selección española, se encuentran cerca de asegurar su presencia en el torneo. Brandi es un jugador determinante en el esquema del técnico del equipo dirigido por Matías Lucuix. La vigente campeona del mundo se juega la clasificación en Carlos Barbosa, en Brasil, con dos victorias logradas hasta el momento. La primera fue con apuros ante la débil Venezuela por el tanteo de 2-1, mientras que el segundo éxito fue con más autoridad al imponerse a Chile por 4-1. Alan Brandi inauguró su cuenta goleadora — anotó el segundo tanto — y estuvo secundado por Pablo Taborda, Lucas Trípodi y Santiago Basile. Argentina volverá a jugar mañana ante Bolivia y con un triunfo se clasificará al Mundial Lituania y a las semifinales de las eliminatorias, para cruzarse con un equipo del otro grupo que lidera Brasil.

Por su parte, España también tiene cerca el objetivo después de las dos victorias obtenidas ante Francia (3-1) y Ucrania (1-3), con un papel protagonista del exjienense Francisco Solano, que ahora defiende los colores del Jimbee Cartagena. El meta Fabio no ha figurado en el banquillo en los dos compromisos celebrados. Juanjo (FC Barcelona) y Carlos Barrón (Palma Futsal) han sido alineados por el seleccionador Fede Vidal. El tercer partido se juega esta tarde (20:30 horas) ante la anfitriona Serbia con el objetivo de clasificarse para el Mundial.

Mientras, el Jaén Paraíso Interior, que ha concretado un fichaje —José Mario— en la ventana del mercado de invierno, sigue con los entrenamientos para el regreso de la competición, el día 12 con la eliminatoria de cuarto de final de la Copa del Rey contra el Jimbee Cartagena (21:00 horas) en La Salobreja. En juego estará el pase, por segunda vez consecutiva, para la fase final de la Copa del Rey, torneo en la que ha sido subcampeón en las dos últimas ediciones. Los dirigentes y el cuadro técnico esperan que el pabellón registre un lleno absoluto en un partido contra un duro adversario, que para la próxima campaña prepara un proyecto galáctico con fichajes de jugadores internacionales, como Bebe y Andresito, procedentes del Movistar Inter y ElPozo Murcia.

Los abonados amarillos tendrán reservada su localidad hasta el viernes, a las 20:30 horas, a un precio de 5 euros. Una vez expirado el plazo serán liberadas. Las entradas destinadas al público en general estarán a la venta desde el lunes 10 y hasta agotar existencias, a un precio de 15 euros.

Deportes