Billete doble para las Olimpiadas

Delegación formada
por 56 atletas

03 jul 2021 / 11:59 H.
Ver comentarios

Mientras se me erizan los pelitos y se me caen las lágrimas, lo escribo... nos vamos a los Juegos Olímpicos”. Con ese mensaje anunció Natalia Romero Franco (Jaén, 17 de noviembre de 1988) su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, una meta que buscaba desde hace tiempo. La doble campeona de España de 800 metros ha terminado con brillantez y un merecido premio siete semanas frenéticas de entrenamientos y pruebas con el objetivo de sumar puntos y adelantar puestos en la clasificación mundial. La capitana del Unicaja dio un golpe definitivo en el pasado Nacional en Getafe (Madrid) cuando se impuso en una final en solitario y estableció una nueva plusmarca personal: 2:02.26. El día 30 de junio conoció que estaba situada en el puesto 43 en el ránking de 48 atletas con plaza para la cita olímpica y, por lo tanto, ya era seleccionable por la Federación Española de Atletismo. “El Nacional y la marca fueron fundamentales y cuando me comunicaron la noticia me he emocionado después de la lesión sufrida la pasada temporada”, indicó la atleta entrenada por Pedro Jiménez.

Su teléfono no paró de sonar con mensajes de felicitación de familiares, amigos y compañeros. “Fue un día frenético por la cantidad de llamadas recibidas y de mensajes de gratitud. Estoy muy agradecida en una jornada histórica”, apuntó. Romero no se ha planteado, por el momento, participar en ninguna prueba antes de viajar a Tokio “porque ante todo quiero descansar y entrenar en Mallorca después de siete semanas intensas con muchas carreras para buscar marcas y buenos puestos, pero finalmente se ha conseguido el sueño de ser olímpica”.

Precisamente, la última carrera de la atleta jiennense fue el pasado jueves en el Gran Premio Ciudad de Barcelona, donde fue segunda en 800 con una marca de 2:03.14 en una prueba ganada por Esther Guerrero con 2:01.21

Sebastián Martos Roa (Huelma, 20 de junio de 1989) certificó su presencia al ganar su cuarto Campeonato de España de 3.000 metros obstáculos al tener la mínima lograda en la Reunión Iberoamericana de Huelva (8:21.72) a principios de junio. El atleta del FC Barcelona volverá a competir en los Juegos Olímpicos después de la experiencia vivida en Río de Janeiro en 2016. Su presencia es meritoria después de vivir un calvario de lesiones entre 2018 y 2019. Se ha establecido en Soria y con su técnico, Enrique Pascual, ha recuperado su nivel de forma progresiva hasta culminarlo con esa clasificación para Tokio. “No voy decir algo que ya no sepáis, en un mes seré olímpico por segunda vez y no hay nada que me haga más feliz. Vivamos esto con la ilusión de un niño y salgamos a jugar, nos espera algo muy grande”, indicó. Martos estaba emocionado y dedicó este éxito a su familia, amigos y compañeros.

Deportes