Begíjar y Torreperogil jugarán la final de la VI Copa Diputación

El partido por el título será en Villargordo en una fecha aún por definir

05 sep 2019 / 11:08 H.

La Copa Diputación tendrá a un nuevo equipo con dos campeonatos en su haber después de que el Begíjar CF venciera en los penaltis al Atlético Porcuna, eliminándolo de la competición por segundo año consecutivo, mientras que el Torreperogil CD se deshizo con facilidad de Huesa UD por 1-3.

El Begíjar CF alineó a un once con los habituales en la línea defensiva, compuesta por cinco futbolistas, pero con jugadores que no participaron en el primer encuentro liguero del medio campo hacia adelante. Algo similar planteó el Atlético Porcuna, que dio entrada de inicio a seis no habituales en liga junto a Fernando, Chiqui, Nico, Manolillo y Uceda.

No hubo dominador claro durante los primeros 45 minutos. El primero en avisar, con un lanzamiento de falta directa, fue el equipo local, aunque el Atlético Porcuna no tardó en tener su primera ocasión clara, en botas de Nico, que no logró marcar. El partido se calentó y el colegiado tuvo que sacar varias amarillas antes del entretiempo. Tote, del Begíjar CF tuvo que ser sustituido en el minuto 28 después de caer lesionado.

Tras el paso por vestuarios, el partido regresó con ritmo. Primero una oportunidad para los locales que hizo que Gabri tuviera que estirarse para evitar el gol y, después, Chiqui tuvo un disparo cruzado que se marchó lamiendo la base del poste. Los rojiblancos comenzaron a mover el banquillo en busca de más gol. No fue hasta el minuto 67 cuando Kiko abrió la lata. Los visitantes lograron marcar el primer tanto y poner el 0-1 en el marcador. Llegaría un segundo tanto, pero fue local. Chaquetas, tras una gran parada de Gabri, empató el encuentro en el 87. Los penaltis dieron la clasificación al Begíjar CF que venció por 4-3 con Higinio como autor del tanto decisivo.

HUESA. El conjunto rojillo quiso dejar claro que iba a por el encuentro y, tras cinco minutos de juego, un gol de Pedro Cobo abría el marcador, dando ventaja a los visitantes en el campo del Huesa UD. No tardaría en llegar el 0-2, obra del central Jorge Sanabria, que demostró que los defensas también pueden aportar en la ofensiva. Tan solo habían pasado once minutos de encuentro y el dominio visitante era total, todo apuntaba a marcador abultado, pero los locales no bajaron los brazos. Con el marcador adverso, comenzaron a ganar la posesión y tener ocasiones, hasta el punto que, en el minuto 26, redujeron la desventaja a tan solo un gol, volviendo a dejar la eliminatoria abierta con más de una hora de fútbol por delante. Apenas hubo ocasiones antes del descanso, manteniéndose el 1-2 en el marcador.

Tras el entretiempo, el CD Torreperogil no quiso especular y, a las 11 minutos, Pedro Cobo hizo su segundo tanto del día y tercero para los rojillos (1-3), resultado con el que acabaría el partido.