Bautista y Nadal otorgan a España el pase a la final de la nueva ATP Cup

12 ene 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

España jugará la final de la nueva ATP Cup tras derrotar en su semifinal a la anfitriona, Australia, por un contundente tres a cero en el marcador global. Roberto Bautista se encargó del díscolo Nick Kyrgios cerrando el encuentro por 2-0. En el segundo partido de la eliminatoria, Rafael Nadal venció al joven Alex De Miñaur, que hizo sudar de lo lindo al tenista balear. Con la clasificación sellada, Pablo Carreño y Feliciano López vencieron en el dobles a la pareja “ausii” formada por John Peers y Chris Guccione.

El primer partido de la eliminatoria fue el que enfrentó a Roberto Bautista y Nick Kyrgios. El tenista español secó al australiano en el primer set y lo cerró con 6-1. En el segundo acto, el número uno local salió mentalizado, pero con un 3-2 en contra, y un polémico punto de break a favor de España que acabó decantándose para el español, sacó a Kyrgios mentalmente del encuentro y el castellonés acabó el partido con 6-4.

La semifinal entró en su punto más álgido en el enfrentamiento entre Nadal y De Miñaur. El tenista local se apuntó el primer set y puso al balear contra las cuerdas. El manacorí tuvo que sacar su mejor juego en el segundo set y lo decantó de su lado por un ajustado 7-5. En el definitivo, De Miñaur se quedó sin fuerzas y Rafael Nadal terminó de cerrar el partido con un contundente 6-1.

Deportes