Bastones que guían al éxito

Álvaro del Pino da un salto de calidad, gana dos pruebas de esquí en Madrid y aspira a retos importantes

19 nov 2016 / 11:14 H.

Asus nueve años es una delicia observarle cómo se desliza en una pista de esquí. Su calidad y talento con los bastones le permitieron la pasada temporada ganar la Copa de Andalucía pese a que compitió con rivales de mayor edad. Álvaro del Pino Caballero continúa su fase de formación y en los entrenamientos está la base del éxito. Desea dar un paso más esta temporada y se le ha diseñado un calendario con retos importantes. Los meses de verano los aprovechó para entrenarse con el Golden Team Ceccarelli, un equipo prestigioso que lideran Daniela Ceccarelli, y Alexandro Colturi, esquiadores italianos con experiencia acreditada en la Copa del Mundo. Su paso por los dos Alpes de Francia completó un trabajo que le posibilitará aspirar a retos importantes esta campaña.

El calendario ya está planificado y el jiennense tiene previsto competir en la Copa de Andalucía, con la meta de revalidar su título y en las tres pruebas más importantes de España, que se disputarán en Sierra Nevada, Cerler y Baqueira Beret, las tres estaciones más importantes del territorio nacional. Tanto confía en sus posibilidades que competirá en la prueba del Huevo de Oro en Italia, que se celebrará en Sestriere, sede habitual de la Copa del Mundo. Álvaro del Pino está en plena pretemporada para llegar en las mejores condiciones a las primeras pruebas, fijadas para febrero, por lo que participó en dos pruebas del Circuito Indoor de Madrid disputadas en el Centro Comercial Xanadú. Caballero maravilló en ambas y ganó con claridad, con uno y dos segundos en las dos mangas en la carrera inaugural. En la primera de ellas superó a Enrique Moreno de la Santa y Matthew Zoido, que terminaron segundo y terceros en la prueba. En la última, disputada hace unos días, el esquiador de la capital también venció con autoridad con un crono de 19.48 y 19.51, que neutralizó los 21.18 y los 21.50 de Zoido y los 21.56 y 21 77 de Javier Carballo Ibarra.

Su padre, Javier del Pino, desconoce aún si participarán en la tercera cita de esta competición, porque Álvaro Caballero no puede optar al título debido a que tiene licencia con la Federación Andaluza. “Lo importante es que ha demostrado su calidad y ha vencido con autoridad en las dos carreras, lo que le vendrá bien para afrontar con plenas garantías el calendario de 2017”, indica su progenitor. Los tiempos marcados en Madrid son comparables a los de esquiadores de más edad y hubiera terminado entre los tres primeros en la categoría de 12 años. Su crecimiento le augura un futuro prometedor, porque cada campaña llega más lejos.