Base para consolidar al Hujase

El club de tenis de mesa renueva a Simona Savu y deja cerrado al el equipo de Primera

10 jun 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Otro paso más para definir los equipos que competirán en los torneos de la Federación Andaluza y Española de Tenis de Mesa. El Hujase Jaén desean formar un proyecto que se combine la élite con la base con conjunto en el máximo de categorías posible. La directiva y la dirección deportiva trabajan sin conocer el inicio de los torneos y con la incertidumbre por la crisis sanitaria que repercute a la hora de encontrar recursos económicos. Una de las principales novedades es la incorporación de Tatiana Garnova como entrenadora, cargo que compaginará con el de jugadora del conjunto de Superdivisión Española.

La palista rusa suple la baja de Angela García, que durante tres temporadas ha estado liderando el equipo y participando como deportista en División de Honor. Tampoco seguirá Nerea García, que ha fichado por el Vegas del Genil. El equipo de Superdivisión contará, además con la hispanorumana Simona Savu, que seguirá como referente en el club como jugadora y asesora técnica. Savu desarrolló una excelente temporada, con un 75 por ciento de efectividad y es una de las jugadoras básicas de Hujase Jaén, por su carácter, implicación y responsabilidad. Hujase Jaén tiene la intención de poder contar con una o dos jugadoras más, para consolidar al conjunto en la máxima categoría. En Primera, Mercedes Rubiño mantiene su compromiso con el club al estar identificada plenamente con el proyecto. Será una pieza fundamental en el esquema del Hujase. Con una efectividad del 50 por ciento en División de Honor y del 90 en Primera formará parte del equipo técnico del club y con Alejandra Alejo serán las responsables de la coordinación del equipo de Primera, en el que también jugarán Julia Izquierdo y Verónica Pablos. Alejo asumirá la dirección de la Escuela de Inicio del Club, bajo la supervisión del director técnico, Adrián Durillo.

El Hujase quiso hacer un reconocimiento a una de sus jugadoras más emblemáticas, Lucía Serrano, que abandona el tenis de mesa de competición, tras cinco años. “Han sido fiel a un proyecto, donde los únicos intereses que le han preocupado, han sido los del club”, dijo Alejo.

Deportes