Barça, Dépor y Atleti siguen su lucha en la Liga femenina

Los tres primeros equipos de la clasificación ganan en la quinta jornada

14 oct 2019 / 08:46 H.

El FC Barcelona, el Deportivo Abanca y el Atlético de Madrid ganaron sus respectivos partidos de la quinta jornada en la Primera Iberdrola, siguiendo los tres, y por ese orden, en las posiciones más altas de la clasificación tras el parón de selecciones.

Después de los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2021 que afrontó la selección española los días 4 y 8 de octubre, saldados con triunfo ante Azerbaiyán (4-0) y frente a la República Checa (1-5), la máxima categoría del fútbol nacional retomó su camino habitual. En la tanda sabatina, el Atleti abrió fuego con una victoria por la mínima en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol. El gol colchonero lo anotó la delantera brasileña Ludmila Da Silva, rematando un centro bombeado de Kenti Robles y ante la pasividad de la defensa rival.

Ese marcador supuso un estreno exitoso de Pablo López como entrenador del Atleti, tras haber sustituido a José Luis Sánchez escasos días antes de este compromiso. Además, el Dépor batió por tres a cero al Rayo Vallecano y mantuvo su condición de equipo invicto. Pese a la claridad del resultado, a las blanquiazules les costó abrir la “lata”. Ainize Barea marcó en el minuto cincuenta y, no fue hasta el tramo final, cuando sus compañeras Gabriela Antonia, en el minuto 84, y Maya Yamamoto, en el minuto 94, sentenciaron la victoria.

Para el turno dominical quedó el grueso de la jornada, destacando el cero a uo del Barça en el campo del Sporting de Huelva. El único tanto de Asisat Oshoala, a la media de encuentro, sirvió para que las culés recuperasen el primer puesto que, provisionalmente, había ocupado el Dépor.

Ahora, con trece puntos, el liderato compartido sonríe al Barça por mejor diferencia de goles que al conjunto coruñés. Y a su rebufo, en la tercera posición, sigue el Atleti con doce. Justo por detrás se situó este domingo el EDF Logroño tras imponerse por uno a cero al Sevilla, que en la parte baja cedió una posición en favor del CD Tacón, cuyo empate ante el Valencia (1-1) truncó su racha previa de dos derrotas consecutivas. El derbi en el Reale Arena, delante de 28.367 personas, abrochó la quinta fecha del calendario. El triunfo se lo apuntó por cero a dos el Athletic, con un gol tempranero de Nekane Díez superando a Mariasun Quiñones tras un pase de Azkona; en el descuento marcó María Díaz Cirauqui, precisamente exjugadora “txuri-urdin”. De esta forma, el cuadro bilbaíno alcanzó en la tabla los seis puntos y dejó a la Real Sociedad con ocho.