Badosa y Granollers jugarán Wimbledon

    28 jun 2019 / 11:54 H.

    Los tenistas españoles Paula Badosa y Marcel Granollers se clasificaron para el cuadro final del torneo de Wimbledon, tercer “Grand Slam” de la temporada, después de superar la exigente fase previa que les da derecho a ocupar un sitio entre los mejores del torneo británico que se celebra sobre hierba.

    El primero en conseguir el billete para el All England Club fue Granollers, que tuvo que trabajar una dura victoria ante el húngaro Attila Balazs por 7-6 (5), 6-3 y 6-3. El catalán es el único tenista de la “Armada” que logró clasificarse tras las eliminaciones de Guillermo García-López, Pedro Martínez y Adrián Menéndez en días precedentes.

    Por su parte, Paula Badosa estará en el cuadro femenino después de imponerse en tres sets a la británica Samantha Murray (6-4, 2-6 y 6-3), el último escollo antes de ganarse la plaza. La española ofreció un gran nivel, como en toda la fase previa, y se une a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Sara Sorribes, ya clasificadas.

    Después de cuatro días para lograr el pase al cuadro final, los tenistas tendrán ahora unas jornadas de descanso hasta que comience la competición, que en el caso de los hombres se juega a cinco sets y sin desempate en el último de ellos. El torneo, siempre marcado por el color blanco de los atuendos, es una de las citas más esperadas de la temporada tenística para jugadores y espectadores.