Avanza Jaén deja escapar la victoria en La Salobreja a falta de diez segundos

Sala 5 Martorell aprovechó su juego de cinco para conseguir el empate en un encuentro muy disputado en la lucha por la permanencia

22 feb 2026 / 10:46 H.
Ver comentarios

Avanza Jaén Paraíso Interior tuvo en su mano los tres puntos hasta que, a falta de diez segundos, Sala 5 Martorell aprovechó su juego de cinco para conseguir la igualada. La necesidad de puntos entre ambos equipos, que están luchando por la permanencia, planteó un comienzo con gran intensidad y una presión alta. Cuando Avanza no tenía el balón perseguía a los contrarios hasta la línea de fondo, obligando a los catalanes a jugar al pase largo. La insistencia de Avanza provocó una serie de errores no forzados que originaron el primer gol. Una volea de Luque a saque de esquina de Joseliyo abrió el marcador en el minuto 13. El jiennense conectó un disparo raso con la derecha desde más de diez metros, aprovechando que ningún rival lo marcaba.

Martorell no se vino abajo y continuó buscando el gol, obligando a Cone a mantenerse muy atento ante las embestidas rivales. El empate llegó a falta de dos minutos para el descanso después de que Arnau transformara en gol un penalti forzado previamente por Akim. Pese al escaso tiempo restante para que el árbitro señalara el intermedio, ambas escuadras mantuvieron la tensión hasta el sonido de la bocina. En la reanudación Abdel aprovechó un saque de esquina a favor de Martorell para poner el 1-2, tras un despiste defensivo que le dejó solo en el área. Jackson estuvo a punto de replicar y devolver las tablas al marcador, pero su disparo con zurda se topó en el larguero y botó en la misma línea de gol sin que llegara a traspasarla.

El gol en contra supuso un bache en el juego para Avanza, mientras Cone realizaba grandes intervenciones para evitar que la brecha creciera. En la portería contraria, Cervera también puso el listón muy alto frustrando las ocasiones de Avanza. Pero nada pudo hacer ante otro magnífico disparo de Luque desde más de quince metros para hacer el 2-2. Jackson fue en esta ocasión el encargado de asistirle pisando el balón y cediéndolo de espaldas.

Dos minutos más tarde Joseliyo, a pase de Giasson tras saque de banda, ponía el 3-2 tras zafarse de su rival con un amago con la pierna derecha para acomodarse la bola en la izquierda, fulminando a Cervera con un duro chut. Martorell no bajó los brazos y salió de cinco con el jiennense Manucho, que aunque apenas jugó supo aprovechar su escasa participación y frustró la victoria de Avanza: a falta de diez segundos para el pitido final, una rápida combinación concluyó con un pase al segundo palo para Manucho que hizo el 3-3 definitivo.


Advertisement
Deportes