Avalado por la calidad

Mauricio Guterres ha encontrado la estabilidad en el Jaén Paraíso Interior y desea renovar su contrato

07 feb 2018 / 09:00 H.

Es uno de los pilares en los que se sustenta el potencial del Jaén Paraíso Interior FS por la seguridad y capacidad de liderazgo que transmite en la pista. Mauricio Guterres Da Silva cumple su segunda campaña de amarillo y en el equipo de Dani Rodríguez se siente de nuevo jugador. Atrás quedan los cambios continuos de clubes entre la Liga de Rusia y de Italia. Los jiennenses le concedieron la oportunidad de volver a la élite española, en la que dejó un excelente sabor de boca en El Pozo de Murcia, con el que consiguió tres títulos nacionales, y dos Copas de España y dos Supercopas. El deseo de Marcelo pasa por continuar en el Jaén Paraíso Interior y agradece el trato recibido. “Me siento querido y valorado. La intención es la de renovar y espero que no exista problema alguno con el director técnico, porque este equipo colma todos mis objetivos”, destaca el cierre hispanobrasileño. La exigencia que tiene consigo mismo motiva que sea autocrítico y entiende que su rendimiento hasta hora no es superior al de la pasada campaña. “La anterior temporada fui más seguro en la faceta defensiva. Este año he cometido algunos desajustes, aunque se ha compensado con una mayor efectividad en la faceta goleadora”, reconoce Mauricio. El jugador ha participado en los 20 partidos disputados hasta el momento y ha marcado nueve goles, al igual que el cordobés Boyis, otro jugador que interesa a la dirección técnica para ampliar su contrato. Javier García Moreno, “Chino”, es actualmente el máximo goleador con doce dianas convertidas. La plantilla que entrena Daniel Rodríguez se ejercita con la intención de llegar en plena forma a la mitad del mes de febrero. Ahí buscará su pase a la final de la Copa del Rey, con partidos fijados el día 20 en Zaragoza y el 27 la vuelta en La Salobreja, aunque antes, también en la capital maña, regresará a la competición liguera contra el Ríos Renovables-Sala 10. Mauricio tiene plena confianza en lograr la clasificación, aunque advierte de las dificultades que planteará el rival. “La eliminatoria se presenta apasionante con dos conjuntos ilusionados y motivados, aunque espero que la balanza se incline hacia nuestra parte”, desea. Tampoco olvida otra cita histórica en Madrid. El Jaén Paraíso Interior participará, entre el 14 y el 18 de marzo, por tercera vez en la Copa de España, una competición selectiva y que reúne a los ocho primeros clasificados. “Es otro reto apasionante. La Copa de España es un torneo único, pero estamos centrados en el partido de Liga en Zaragoza”, dice.

Suspendida la convivencia con la afición

El Jaén Paraíso Interior FS decidió suspender la jornada de convivencia programada para este próximo sábado, día 10, debido a la mala previsión meteorológica. “Todo aquel que hubiese hecho su reserva en las oficinas del club puede pasarse para que le sea devuelto su dinero. Desde el club lamentamos todos los inconvenientes que se hayan causado y ya se trabaja para buscar una nueva fecha en la que se pueda llevar a cabo este encuentro entre todos los que conformamos la familia del Jaén Paraíso Interior FS”, destaca el club de la capital en un comunicado. El encuentro era una capea y una comida en una finca.

Adolfo Ibañes, nuevo técnico del Real Betis

El Real Betis Futsal y el técnico José Vidal decidieron de mutuo acuerdo rescindir la relación contractual que unía a ambas partes hasta final de temporada. El conjunto verdiblanco ya tiene nuevo entrenador y ha fichado a Adolfo Ibañes, que la pasada campaña dirigió al Burela Pescados Rubén de Galicia. El preparador fue un destacado jugador de fútbol sala en el Caja Segovia y en el Movistar Inter. José Vidal ascendió al Betis a Segunda División en el ejercicio 2014/2015 y es un entrenador que, apoyado por Luis Mejías, ha trabajado para que la sección tenga el respaldo de los aficionados del conjunto verdiblanco.