Avalado por la calidad

Fran Hernández está un tanto de los ocho goles marcados la pasada campaña en la competición liguera

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Está feliz y cuenta con la confianza del cuadro técnico en su segunda temporada como jugador del Real Jaén. Francisco José Hernández García, “Fran Hernández”, acredita siete goles esta temporada en 16 jornadas de Liga y esta a un tanto de igualar los ocho de la pasada campaña. Esa cifra la aumentó en una diana más, la conseguido en la infructuosa victoria lograda ante el Racing Club de Ferrol en el partido vuelta de la eliminatoria de campeones de Tercera División. El granadino reapareció en el triunfo logrado contra el Antequera en el Estadio El Maulí por uno a dos. El futbolista anotó el segundo gol al transformar una falta con un toque sutil. Fran Hernández entiende que el triunfo, que permitió al Real Jaén recuperar la tercera posición, sirvió para zanjar el debate de los partidos como visitantes. “Parecía que el partido estaba perdido de antemano, porque todo el mundo nos daba como derrotados. No fue así y el equipo completó un excelente juego y se hizo acreedor a los tres puntos”, destaca el jugador, que precisamente reapareció en el compromiso celebrado en Antequera. Hernández, pese a que este fin de semana no se celebrará jornada de Liga por participar en la Copa de las Regiones, ya tiene apuntado en rojo el 14 de diciembre, que es cuando se disputa el partido con el Maracena, previo a la eliminatoria de la Copa del Rey con el Deportivo Alavés. “Lo más importante ahora es desconectar con los tres días de descanso y después pensar en el partido con el Maracena, que no será nada fácil. Los conjuntos que entrenan Gabri Padial se caracterizan por su rigor táctico, como se pudo comprobar la pasada campaña cuando nos derrotó el Guadix por dos a tres”, indica.

No obstante, Fran Hernández no oculta la ilusión que existe en la plantilla por jugar frente al Alavés. “Sabemos de la rivalidad que existe tras los precedentes en Segunda División B y A, pero nosotros lo que deseamos es ofrecer un buen espectáculo y tratar de dar la sorpresa. Para ello necesitamos que el Estadio de La Victoria registre una gran entrada, porque el apoyo de los aficionados será fundamental para tener posibilidades de éxito”, asegura el futbolista del Real Jaén.

La plantilla está desde hoy de descanso hasta el próximo lunes, que es cuando empezará a preparar el encuentro contra el Maracena, que se celebrará a las 19:45 horas en el Estadio de La Victoria.

Deportes