Attos ya es esperado en el Jaén FS

Dani Martín

29 jun 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

El entorno cercano de Attos da cerrada la llegada del brasileño al Jaén Paraíso Interior FS una vez que rescindió el contrato con el Jimbee Cartagena, con el que el quedaba un año de relación después de haber fichado procedente del O Parrulo de El Ferrol. En principio, salvo que se entrometa algún equipo más, el jugador llegará al equipo amarillo hasta el año 2023. Esa estabilidad que le ofrece la dirección deportiva es fundamental para fichar y la intención es que se dé a conocer entre hoy y mañana. Attos sigue aún en Cartagena, pero ha comunicado que se incorporará al Jaén Paraíso Interior. Attos Christian Mendes da Silva es un jugador experto que ha militado en el Goias, Minas Tenis Clube, Palma Futsal, Plásticos Romero Cartagena, O Parrulo y desde esta temporada otra vez en tierras cartageneras. La pasada semana cumplió 28 años y es un jugador que combina potencia y calidad. Attos jugó esta última campaña 20 de los 23 partidos de Liga, en los que anotó 4 goles. Conoce la Liga española y no tendría problemas en adaptarse a un equipo en el que prima el sentido colectivo.

El otro jugador que interesa es Jorge Santos, un ala que siempre ha sido del agrado de la cúpula técnica del club de la capital y con el que se negoció hace dos temporadas cuando estaba en el Ríos Renovables de Zaragoza, aunque finalmente fichó por el Levante. La intención de la cúpula deportiva del Jaén Paraíso Interior es cerrar entre tres y cuatro fichajes y en esa hoja de ruta no se descarta que llegue un tercer portero, aunque en el club se entiende que Roberto Gozi tiene condiciones para luchar por la titularidad. El italobrasileño agradó en los partidos que disputó con la camiseta del equipo amarillo, mientras que Rafa López también sigue una línea de progresión pese a que no pudo debutar con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al que fue cedido, debido al crisis sanitaria y a la posterior declaración del estado de alarma. El linarense fue cedido a los blanquiverdes con la intención de que disfrutara de minutos, pero fue imposible al terminar la Liga. Mientras sigue la planificación, el club amarillo oficializó la marcha del portero Fabio Alvira, que solo ha estado una temporada y en calidad de cedido por ElPozo. El madrileño, que se marchará al Palma Futsal, se despidió con un mensaje de agradecimiento. “Ha sido un orgullo haber defendido al Jaén Paraíso Interior durante esta temporada. Agradecer a todas las personas que conforman el club, a todos mis compañeros y en especial a Dani Rodríguez por hacerme mejorar y volver a hacerme sentir importante", manifestó. Tras su llegada a Jaén en la presente temporada, procedente de ElPozo Murcia, el guardameta jugó veinte encuentros oficiales, diecinueve de Liga y uno de la Copa de España. Gracias a su titularidad con los jiennenses, Fabio consiguió regresar a una convocatoria de la selección española de fútbol sala al jugar el pasado diciembre un doble amistoso ante Japón en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz

cesión. El Jaén Paraíso Interior también tiene previsto dar luz verde a la cesión del internacional sub 18 Pablo Ordóñez al Software DelSol-Atlético Mengíbar FS, club de su municipio natal.

Deportes