Así vivieron varias Peñas Madridistas de Jaén la clasificación del Real Madrid

Centenares de seguidores del equipo madrileño se congregaron para ver un partido para el recuerdo

05 may 2022 / 09:50 H.
Ver comentarios

El gol de Riyad Mahrez en el minuto 73 fue un jarro de agua fría que hizo que los seguidores madridistas cambiaran el pensamiento de que su equipo podía acceder a la final de la Champions League que se celebra en París. Sin embargo, había precedentes para soñar, o sino que se lo digan al Chelsea o al Paris Saint-Germain, que sufrieron la garra y el espíritu del Real Madrid en esta competición. Rodrigo animó y forzó la prórroga y Benzema desató la locura en todas las partes del mundo en las que se siguió el encuentro.

Las peñas madridistas de la provincia lo vivieron con mucha ilusión desde el principio. La mayoría tenían claro que el equipo de Ancelotti pasaría la eliminatoria a pesar del gol del Manchester City en un contragolpe efectivo. Miembros de la Peña Madridista de Torredonjimeno vieron el encuentro en su sede. “El partido fue espectacular. Hacía tiempo que no vivía una Champions del Madrid como la que estamos viviendo esta temporada ante el Paris Saint-Germain, el Chelsea y ahora el City. Lo de este equipo es impresionante”, dice David Horno, tesorero de esta asociación. “El ambiente fue espectacular. Desde el primer momento confiábamos todos. La gente saltó de alegría con todos los goles”, apostilla. No es para menos. La gesta que consiguió el Real Madrid anoche es histórica y la felicidad y la alegría entre los seguidores madridistas en Torredonjimeno es palpable en estos vídeos.

La Peña Madridista Marteña “La Quinta del Buitre”, de Martos, también se juntó en su sede para ver el partido. “Estuvimos unas 35 o 40 personas, que eso, para nosotros, ya es un éxito”, apunta su presidente, Gustavo Rodríguez, quien resalta que fue una noche de bastante convivencia. “Incluso con el cero a uno apostábamos que el Real Madrid iba a clasificarse para la final. Con el gol de penalti de Benzema todo el mundo saltó de alegría”, dice. “Ser del Real Madrid es lo más grande que puede haber”, afirma. Los cánticos que resaltaron en la reunión fueron “Sí se puede” y “Nos vamos a París”. Para la final, este peña ya está pensando en realizar un día de convivencia con una comida a mediodía y así prepararse para la final el próximo 28 de mayo. En este vídeo se puede ver cómo el gol de Benzema desata la locura en la sede de esta peña de Martos.

En Jamilena, la Peña Madridista “El Buitre Blanco” también vivió con mucha alegría e intensidad el encuentro. Alrededor de 60 personas se dieron cita en la sede, donde la confianza y la pasión iban unidas de la mano. “Sufrimos durante todo el partido, pero los antecedentes que había te hacían pensar que el Real Madrid podía remontar”, dice el presidente de este peña, Manolo Martos, que afirma que esta cita fue todo un éxito, tanto para la asociación como para el Real Madrid: “Se acabaron hasta los refrescos”. “Tanto yo como muchos socios estábamos seguros de que iban a hacer otra gesta como ante el Chelsea y el Paris Saint-Germain, aunque con el gol del City más de uno se echó para atrás”, asegura. Para la final volverán a juntarse en la sede de la peña.

<i>Miembros de la Peña Madridista Xauen de Jaén celebran un gol del Real Madrid ante el Manchester City.</i>
Miembros de la Peña Madridista Xauen de Jaén celebran un gol del Real Madrid ante el Manchester City.

En Jaén, la Peña Madridista Xauen también se reunió para ver esta cita histórica. Lo hicieron en una cervecería de la capital jiennense y, al igual que el resto, también vivieron el partido con mucha intensidad y con cierta incertidumbre. “Cuando marcó el City hubo algunos que eran más pesimistas”, dice el presidente de esta asociación, José Luis González. Para la final del 28 de mayo, González está pendiente de organizar un viaje para ver el partido en las pantallas gigantes del Santiago Bernabéu —en caso de que hubiera—.

<i>Luis Medina, en el Santiago Bernabéu en la noche de ayer.</i>
Luis Medina, en el Santiago Bernabéu en la noche de ayer.

Luis Medina es aficionado del Real Madrid desde que tenía uso de razón y estuvo presente en el Santiago Bernabéu. El jiennense destaca el ambiente y el afán de la afición por empujar a su equipo hacia la victoria: “A la gente le daba igual el marcador. Siempre animaban y creían en la remontada. Las eliminatorias ante el Chelsea y el Paris Saint-Germain fueron claves para que la afición insistiese hasta el final”, dice. “De los 180 minutos de la eliminatoria, el Real Madrid ha ido por debajo en 179 y eso a la afición no le importó y creo que este hecho ayudó mucho al equipo”, asevera. “Lo que pasa en el Bernabéu no tiene explicación”, afirma, a pesar de haber estado “in situ”. Precisamente Medina grabó este vídeo de la afición, que no paraba de animar a su equipo.

La Peña Madridista “20 de mayo” de Fuensanta de Martos tuvo representación en el Santiago Bernabéu a través de dos socios: Miguel Ángel Bonilla y José Valdivia, que disfrutaron de un gran partido. Otro miembro de esta peña, Chemi López, que reside en Abadiño, Bilbao, disfrutó del encuentro en su casa junto con su habitual estantería montada con artículos del Real Madrid.

Deportes