Ases de la gimnasia acrobática

El CD Baruca logra 16 podios
en el Andaluz de Sevilla y clasifica
a 33 deportistas para el Nacional

17 mar 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

Somos familia, somos equipo.... 1,2,1,2,3.... Baruca uca eeee! Ese es el lema de un club que hace historia en la gimnasia acrobática deportiva jiennense, andaluza y nacional. El Baruca tiene su centro de operaciones en Alcalá la Real, pero es un club que tiene deportistas en la comarca de la Sierra Sur. El colectivo dejó su sello en la última edición del Campeonato de Andalucía, donde subió al podio en 16 ocasiones para recoger 8 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, un resultado que fue destacado por Dori Rosales, presidenta del Baruca. “El trabajo humilde y colectivo se refrendó en la última edición del Campeonato de Andalucía en Sevilla. El análisis es positivo y así en el próximo Campeonato de España, que esperamos que se celebre, contaremos con una representación de 33 gimnastas”, elogia la responsable. Para recoger el oro subieron al podio Mara Tapia y Carla Carrillo, en la categoría pareja femenina alevín oficial; María Mudarra, Amaya Ramírez y Jara Molina, en trío cadete oficial; Carmen Ávila y Lucia Lara, en pareja femenina júnior base; Cristina del Rocío Gómez, María Siles y Daniela Castillo, en categoría trío júnior base; Guillermo Herrador y María Márquez, en pareja mixta júnior base; Inés Marchal y Martina Gutiérrez, alevín base; Ana Romero y Valentina López, pareja femenina acrosport, Ainoa Córdoba y Elena Petrel, en a acrosport II, y Lucía Yébenes y Claudia Jiménez, en infantil oficial. Mientras, las deportistas que terminaron segundas fueron Ana González, Carmen Álvarez y Natalia Vega, en júnior oficial; Paula García, Marina Jiménez y Aram Sene, en trío cadete base; Mireia Pérez y Paula Espinar, en femenina alevín base, y Francisco Garrido y Alejandro Morales, en pareja masculina acrosport I. Fueron terceros Noelia Moreno, Clara Serrano e Irene León, en trío juvenil oficial; Desireé Serrano y Lucía Pérez, en alevín base, y Lidia Serrano y Gloria Pérez, en femenina infantil base.

La junta directiva del CD Baruca informa que el Campeonato de España está fijado para el mes de junio y que la sede elegida es Pontevedra (Galicia). El reto en la competición será la de mejorar los resultados de las anteriores ediciones, aunque ahora los entrenamientos están parados por el coronavirus.

En 2019, el grupo humano que conforma el Club Baruca dejó patente su espléndido estado de forma en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, celebrado en Granada y regresó a Alcalá la Real con trece medallas. El escenario fue el Palacio de los Deportes, donde la delegación alcalaína formada por 36 menores dio lo mejor de sí con grandes resultados.

Deportes