Ascendidos a un buen nivel

La AD Mancha Real es tercero en la Primera Andaluza y Los Villares ocupa la quinta posición actualmente

19 mar 2020 / 12:58 H.
Ver comentarios

Todo el deporte está paralizado por la pandemia del covid-2019 y con las Ligas paradas en casi todo el mundo. Las competiciones jiennenses no son ajenas a esta situación y la Primera Andaluza de fútbol se aplazó cuando quedan ocho partidos para el final del torneo. Todo hace indicar que el Baeza CF y el Navas, que descendió arrastrado por la reestructuración que se hizo en Tercera División, se jugarán el ascenso cuando la competición se dispute de nuevo. El conjunto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad suma 57 puntos con 17 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos, con 48 goles marcados y solo 21 recibidos. Tiene una ventaja de 2 puntos con el equipo de la comarca de el Condado, que ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa Subdelegada. Dos de los recién ascendidos se han convertido en la revelación de la categoría. La Asociación Deportiva Mancha Real es tercera en la Primera Andaluza con 49 puntos y un excelente balance de 14 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con 43 goles anotados y 19 encajados. Martín Jiménez Hervás dirige a un equipo joven y en el que toque de experiencia lo ponen Estrella, Sergio Casas, Alberto Muñoz, Nando y Chiri, aunque dos de ellos están lesionados. Precisamente, la competición se aplazó cuando se había fijado para el pasado fin de semana un apasionante Baeza-AD Mancha Real, con los dos equipos separados por ocho puntos en la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza.

Los Villares ascendió de la mano de Tete Badillo y con el técnico de la capital completa una excelente campaña, aunque en las últimas jornadas ha perdido algo de fuerza con la derrota en casa ante el Arquillos (2-3) y el empate en el campo Sebastián Barajas frente al Inter de Jaén (2-2). No obstante, el equipo villariego es quinto con 44 puntos, con 13 éxitos, 5 igualadas y 8 encuentros perdidos, con 47 goles. Garrido y Torralba son los máximos exponentes del equipo con 16 y 15 goles marcados en las jornadas que se han disputado hasta el momento. Lo importante es que el club superó un momento crítico cuando amenazó con dejar la competición por cuestiones económicas. El apoyo de todo un municipio fue clave para continuar el torneo. En medio de la AD Mancha Real y Los Villares está el Iliturgi, que es cuarto con 48 puntos y 15 victorias, 3 empates y 8 encuentros perdidos.

El Ciudad de Torredonjimeno B sigue la estela del conjunto de Tercera División y es sexto con 44 puntos en su segunda campaña en la Primera Andaluza. En la temporada 2017/2018 fue subcampeón de la Copa Subdelegada al perder la final en la capital ante el Navas.

Deportes