Actualizado
martes, 16 julio 2019
11:40
h
URGENTE
  • Image
El exjugador del conjunto jiennense tiene plena confianza en lograr la clasificación para la última ronda

Es el segundo máximo goleador de la historia y solo es superado por un mito blanco, como fue Ángel María Arregui. Antonio Rueda Galera (Granollers, 24 de octubre de 1963) forma parte de la galería de ilustres futbolistas que vistió la camiseta del Real Jaén en la década de los 90. Con trabajo, compromiso y habilidad en el área llegó a los 105 tantos repartidos entre Segunda B y Segunda División. El catalán tuvo la oportunidad de disputar partidos de similar trascendencia al que jugará el Real Jaén ante el Algeciras y en el que estará el juego la clasificación.

—¿Cómo se presenta el partido de vuelta y a qué equipo considera favorito para pasar?

—Lo tengo muy claro y entiendo que el Real Jaén se clasificará para la última eliminatoria si mantiene el nivel de los dos últimos compromisos. Es superior al Algeciras y lo demostró en el partido de ida disputado el pasado domingo en el Estadio de El Mirador cuando completó un buen juego y solo le faltó el premio del gol. Aún no me explico que regresara de vacío después de superar en todas las líneas al rival. Esa superioridad no te garantiza la clasificación, porque el fútbol no es una ciencia exacta.

—¿Cuál fue la clave de la derrota por la mínima?

—No transformar el penalti en el comienzo del segundo periodo. De no haberlo parado el meta Romero, la situación hubiera sido totalmente distinta, porque el Real Jaén se hubiera puesto con 0-1 en el marcador con lo que ello implica. El Algeciras debería haber adelantado más líneas con el riesgo de haber encajado más goles. No fue así y después se produjeron dos acciones determinantes, como fueron la expulsión del defensa Moha y el penalti en contra, que no fue, pero que al final le valió al rival para imponerse en el partido de ida.

—¿Cómo prevé la vuelta?

—El encuentro será similar de Algeciras. El Real Jaén saldrá con la clara misión de asegurarse la posesión del balón y a partir de ese objetivo generar ocasiones de gol. Tiene que jugar con cabeza y no cometer fallos que originen situaciones de peligro como ocurrió en el partido frente al Racing de Ferrol, equipo que marcó en su primera aproximación, cuando el dominio y las situaciones de peligro tuvieron el sello local.

—¿Qué espera del Algeciras?

—Es un conjunto que llega con una dinámica ascendente y que sabe convivir en situaciones extremas. Se clasificó para el play off en la última elimininatoria y después superó al Hospitalet con una victoria por la mínima y sin encajar en su estadio y con un gol a domicilio. Al Estadio de La Victoria llegará con las ideas claras y el objetivo de defenderse con orden y no dejar espacios para que el Real Jaén le cree situaciones de peligro, por lo que previsiblemente sitúe dos lineas de cuatro en torno a su meta, que en la ida realizó un encuentro imperial con variado catálogo de paradas. Resultó clave para ganar el partido, pero mantengo el mismo discurso. El Real Jaén pasará a la última eliminatoria si mantiene su nivel.

—El apoyo del público resultará clave para remontar.

—La afición del Real Jaén es fiel y apoya, por lo que el partido se le puede hacer muy largo al Algeciras en el Estadio de La Victoria. Espero una buena entrada en el campo, porque el respaldo de lo seguidores es vital en este tipo de eliminatorias que están caracterizadas por la igualdad. Frente al Racing Club de Ferrol la asistencia de público fue destacada y ojalá el público responda de una manera similar en este partido. Entiendo que el equipo llega en un buen momento y solo le falta definir las ocasiones de gol.

El tiempo - Tutiempo.net