Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
09:45
h
URGENTE
Autor del último gol del Linares Deportivo en Tercera antes del ascenso en Castellón, sabe lo que es sentir los colores del club azulillo, donde se crió desde juveniles. Ahora milita en Segunda División con el Almería, pero siempre tiene la vista puesta en el club linarense

Jovial, entregado y con el Linares siempre presente. Poco parece haber cambiado en José Corpas (Baños de la Encina, 1991) desde que se marchó del club, aunque algo sí: ahora, además de disfrutar de minutos en Segunda División, atiende a Diario JAÉN en un hueco mientras celebra su luna de miel, pero con su club en mente.

—¿Cómo recuerda el ascenso en casa del Castellón?

—Fue muy emocionante. Ya habíamos ganado en casa con gol de Carles, pero fuimos a Castalia sabiendo que el estadio iba a estar lleno a reventar y que íbamos a tener muchísima presión externa, pero lo supimos controlar desde el primer minuto. Entramos en el partido con mucha ilusión y con la idea clara de devolver al Linares Deportivo a Segunda B. Creo que ese fue nuestro mejor partido de toda la temporada y lo hicimos en el momento clave. Lo importante fue que desde el primer momento salimos a hacer gol y con las ideas claras de que había que ganar el partido, no valía especular. Al final logramos la victoria y el ansiado ascenso con el 0-2 ante un gran equipo como el Castellón. Lo disfrutamos muchísimo con toda la afición que se desplazó, que fue mucha. Fue el final feliz que todos queríamos.

—¿Cómo ve ahora al equipo?

—Con opciones reales de ascenso. Después de ver el 0-0 en casa, marcar un gol te da mucha ventaja. El Linares ha hecho una grandísima temporada para llegar hasta aquí y si es capaz de tener controlados los pequeños detalles de eliminatorias como estas, tienen muchas opciones porque estoy seguro que van a hacer un partido muy serio y van a lograr ganar y ascender a Segunda División B.

—Habla de pequeños detalles, ¿cuáles serán las claves?

—Ser uno mismo. El Linares es un equipo muy fuerte que si está aquí es porque se lo merece. Deben salir a ganar el partido jugando como saben, aunque siempre haya que intentar frenar al rival. Es un campo pequeño donde la estrategia va a ser fundamental, por lo que habrá que estar muy atento, sobre todo, en las segundas jugadas.

—Ascendisteis como campeones, este equipo llega de un año largo ¿se puede notar?

—No lo creo. Todo el mundo sabe que no hay más partidos, es uno en el que te juegas toda la temporada y van a salir a darlo todo. Pase lo que pase se termina la temporada. No vale luchar tanto tiempo para quejarse de cansancio. Uno no se acuerda de eso en el campo. El estado anímico de los jugadores es clave y en este caso sé que el Linares llega muy bien.

—Sabe lo que es jugar con Linarejos lleno, pero la afición desplazada será corta. ¿Qué mensaje les manda?

—Siempre he dicho que soy un azulillo más. Sé que solo pueden desplazarse 150 personas al estadio de La Nucía, pero van a ser unos afortunados porque van a poder disfrutar en vivo y en directo del ascenso del Linares, porque se va a lograr. Yo solo puedo decirles que cuando Linarejos aprieta el equipo juega con 12, pero aunque sean pocos los que vayan a Alicante tienen que hacerse notar como si fueran el estadio entero. Que aprieten y achuchen por todos, porque le darán un plus al equipo que seguro va a ayudar a conseguir el ascenso a Segunda B que todos queremos.

El tiempo - Tutiempo.net