URGENTE

“Llegamos a la final soñada con ambición y humildad”

MIGUEL linares
  • Image
El director deportivo del equipo azulillo se muestra ilusionado con la posibilidad de lograr el ascenso en el campo de La Nucía, aunque admite las dificultades del partido. El ejecutivo, en la imagen junto con Jesús Medina, mantiene su fe en la plantilla del Linares

Cambió los campos de Tercera y Segunda B por el despacho, la planificación y el seguimiento a los jugadores. Miguel Linares Zafra (Jaén, 5 de enero de 1991) dejó el Atlético Mancha Real en una temporada histórica en la División de Bronce y se incorporó al Córdoba como secretario técnico, con plenos poderes en el filial y las categorías inferiores. Él negoció la llegada de Álvaro Aguado—traspasado después al Valladolid—a a la entidad verdiblanca y esa confianza que le transmitió resultó clave para que debutara en Segunda A y fuera clave en la permanencia verdiblanca. Hace más de un año llegó al Linares Deportivo con el propósito de apostar por un nuevo proyecto. Fue fichado por el presidente, Jesús Medina, y 365 días después el colectivo aspira al ascenso a Segunda B.

—La temporada acaba con el premio de un posible regreso a Segunda División B. ¿Cómo vive los días previos a un partido tan decisivo?

—Estamos ilusionados por la posibilidad de conseguir el ascenso a Segunda División B. La plantilla, el cuadro técnico, la junta directiva y la afición han hecho un gran esfuerzo para llegar a este compromiso. Desde el principio estamos unidos y soñamos con subir en el campo de La Nucía. Sabemos que no será fácil por la calidad del rival, pero nuestro conjunto ha dado muestras de su solvencia durante toda la competición y en las dos eliminatorias del play off contra el Tenerife B y el Moralo. Confiamos en aprovechar las ocasiones que surjan en el encuentro, porque nos valen dos de los tres resultados que se pueden producir en el compromiso.

—¿Cómo están los jugadores y el cuadro técnico?

—Se encuentran muy ilusionados y se entrenan con ganas. Nos trasladan a todos una motivación especial en las sesiones de trabajo y en el día a día. Se acertó de pleno tanto en el apartado deportivo como en el humano. Contamos con un grupo espectacular que se ha entregado en cada entrenamiento y partido por defender un escudo con tanta historia como es el del Linares.

—Se jugarán el ascenso en el compromiso a domicilio.

—Nos hubiera gustado en el Estadio de Linarejos, pero el sorteo deparó que se jugara la vuelta en La Nucía. El Linares Deportivo buscará la victoria en el último partido de una temporada que empezamos a finales de agosto.

—Llegan a la vuelta con el resultado de empate a cero registrado en el Estadio de Linarejos. ¿Fue un buen marcador?

—Está claro que nos hubiera gustado ganar en casa y afrontar el desenlace con un marcador favorable de uno o más goles, pero el empate a cero nos da opciones una igualada con goles o la victoria nos daría el ascenso y es un dato que tenemos que valorar.

—¿No cree que existió demasiado respeto entre los dos conjuntos durante el partido de ida?

—Debemos pensar que es una eliminatoria y había que afrontarla con una lectura clara de pensar en 180 minutos y no en 90. Creo que planteamos un partido correcto y no hay que olvidar que en la primera mitad contamos con tres claras ocasiones para ponernos por delante. No se materializaron y en el segundo tiempo ellos nos obligaron a pensar también en el partido de vuelta.

—¿Cómo será la vuelta?

—Será intensa y emocionante, porque cualquier detalle te puede dar la victoria o la derrota en el partido. Preveo una lucha titánica y con dos conjuntos que tratarán de aprovechar las opciones. Ojalá seamos nosotros y celebrar a eso de las diez de la noche el ascenso. Afrontamos el partido con la ambición habitual, pero también con esa humildad que nos ha llevado hasta aquí.

—¿Se reforzará La Nucía por la grave lesión de Mariano?

—Están haciendo gestiones al ser una baja de larga duración y vamos a ver lo que ocurre.

—La afición del Linares apoya de forma impresionante.

—Es un público fiel y su respaldo en la Liga ya fue impresionante, pero en el play off se desató la locura en los partidos con el Tenerife B y el Moralo.

El tiempo - Tutiempo.net