Arsenal-Barça, Roma-Madrid, y PSV-Atlético, en octavos de final

Los equipos españoles evitan a los “cocos” en un sorteo en el que destaca el cruce entre la Juvetus y el Bayern

15 dic 2015 / 09:05 H.

Roma-Real Madrid, Arsenal-FC Barcelona, PSV Eindhoven-Atlético de Madrid serán las eliminatorias que deberán afrontar los equipos españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se jugarán los días 16 y 17, y 23 y 24 de febrero y los de vuelta tendrán lugar los días 8 y 9, y 15 y 16 de marzo.

Los tres conjuntos españoles, como primeros de grupos, afrontarán el encuentro de vuelta en casa, siendo el conjunto azulgrana el peor parado, aunque todos evitaron a los grandes “cocos” (Juventus y PSG). La eliminatoria estrella será el Juventus-Bayern. El peor parado, de todos modos, fue el FC Barcelona, defensor del trofeo, al que le tocó en liza el tercer rival teóricamente de más poderío como es el Arsenal inglés, ante el que tratará de continuar con su suerte. Por su parte, el Real Madrid volverá a verse las caras con la Roma, que ya dejó fuera al conjunto blanco en los octavos de final de la competición en la temporada 2007-08, mientras que el Atlético. Finalmente, PSV Eindhoven y Atlético de Madrid vivirán un cruce inédito en octavos, con el duelo de ida en el Philips Stadion el miércoles 24 de febrero y la vuelta en el Vicente Calderón el martes 15 de marzo.

Suerte dispar para los equipos en los dieciseisavos de la Liga Europa

Sevilla-Molde, Valencia-Rapid Viena, Marsella-Athletic y Villarreal-Nápoles serán las eliminatorias que deberán afrontar los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Europa League, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se jugarán el 18 de febrero y los de vuelta tendrán lugar el 25 del mismo mes. El Athletic Club, como primero de grupo, afrontará el encuentro de vuelta en casa, mientras que Valencia, Sevilla y Villarreal deberán afrontar el partido de vuelta lejos de sus estadios. El exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. La eliminatoria estrella sin presencia española será el Borussia-FC Porto.