Arranca una nueva edición del ITF Martos con un gran nivel

La previa comienza a disputarse hoy, la final será el domingo 23

17 jun 2019 / 09:05 H.

Nueva cita con el tenis en el ITF Futures de Martos donde, durante esta semana, algunas de las raquetas más prometedoras del circuito se darán cita para tratar de revalidar al belga Clement Geens como ganador de este torneo que reparte premios en metálico por valor de 25.000 dólares.

Un torneo que tendrá un cuadro final de 32 participantes, de los cuales ocho serán cabezas de serie —aunque esto no les exime de jugar ninguna ronda—, seis llegarán procedentes de la fase previa —que se disputa desde hoy— y varios tenistas entraron en el cuadro principal mediante invitación por parte de la organización.

La fase previa, que consta de 64 tenista que deberán superar tres rondas para acceder al cuadro final, comienza hoy. El principal favorito para superar la clasificación es el colomibano Eduardo Struvay 275 del ranking ATP, seguido del polaco Maciej Smola y el español Jose Francisco Vidal. El segundo mejor de los españoles que jugarán esta ronda es Albert Roglan. Destacan también nombres como David Jorda, Benjamin Winter o Albert Roglan, quienes estarán exentos del primer partido al ser cabezas de serie.

También estará en la fase previa Fran de la Torre, director de la escuela del Club de Tenis Marcos, que logró una invitación tras superar una preprevia en la que salió victorioso sin excesivos problemas, partido disputado ayer.

favoritos. El torneo muestra este año una lista de preinscritos de gran nivel con tenistas situados entre los puesto 300 y 400 del mundo que fueron habituales en cotas mucho más altas como son el belga Yannick Mertens, que hace dos años estuvo entre los 180 mejores del mundo; el bombardero francés Albano Olivetti o el portugués Fred Gil, otro viejo rockero de las pistas de tenis.

Una edición sin duda en la que se verá un tenis de gran nivel, afianzando un año más esta cita como una de las más esperadas.