Arranca la maquinaria azulilla

El equipo mejora ofensivamente con la llegada de Canillas y Curto

07 sep 2016 / 12:30 H.

La maquinaria azulilla ya está en marcha. El primer punto de la temporada, conseguido tras un sufrido derbi en el que el Linares Deportivo mereció más, puso de manifiesto el verdadero potencial de la plantilla de Miguel Rivera. El técnico malagueño ya tiene a todos los futbolistas a su disposición tras varias semanas de fichajes, preparación y lesiones. A día de hoy, el Linares es un equipo completo.

En La Victoria debutaron en Liga dos de los últimos fichajes. La precipitada llegada de Canillas en los últimos minutos del mercado no favorecía su estreno con la elástica azulilla, pero la buena forma en la que llegó a Linarejos —el futbolista jugó toda la pretemporada con el filial del Granada, su equipo de procedencia— convencieron a Rivera de darle minutos. Por su parte, Víctor Curto también tuvo su momento. El catalán ya sudó la camiseta del Linares en el partido de Copa Diputación contra el Villacarrillo, donde además falló un penalti en la tanda decisiva, pero todavía le faltaba jugar de azulillo en Liga. El pasado domingo, por fin, lo consiguió, un debut frente a su exequipo que llenó de ilusión a los seguidores linarenses y provocó una sonora pitada del Estadio de la Victoria por su pasado como jugador blanco.

Faltan dos por debutar. El lateral Ismael Gallar, procedente del Atlético Malagueño, no dispuso de minutos en su primer partido con el Linares Deportivo. Y es que él lo tiene más difícil. Mientras que Curto y Canillas vienen para luchar por la delantera, un puesto en el que habrá oportunidades para todos, Gallar juega en la misma posición que el capitán Higinio, por lo que desbancar al histórico azulillo no será nada fácil. De hecho, Rivera ni siquiera lo convocó para el derbi. Por su parte, Sergi Guilló sigue recuperándose de la operación de menisco a la que se sometió a comienzos de verano y que le tiene trabajando individualmente hasta encontrarse mejor y poder entrenarse con todo el grupo.

A excepción del ilicitano, Miguel Rivera ya tiene a todos los futbolistas. Su mayor preocupación de estos últimos meses, la delantera, ya está reforzada, por lo que contra el Sanluqueño podrá poner en marcha sus planes sin problemas de ningún tipo. Eso ya lo demostró cuando ubicó a “Casi” en la banda en algunos momentos del derbi, unas posibilidades ofensivas que hacen temer al potencial de la maquinaria azulilla.

La ocasión perfecta para los no habituales

Otro partido más para ir rodando al equipo. El Linares Deportivo mejora jornada tras jornada, por lo que, a priori, el partido de Copa Federación que los azulillos juegan, hoy, contra el Loja —y no contra el Lorca, como ayer se publicó por error—, servirá para que los futbolistas de Rivera sigan mejorando su juego colectivo. Sin embargo, el técnico malagueño necesita a sus jugadores más punteros para los choques de Liga, el verdadero objetivo de esta temporada, así que todo parece indicar que será el día para los menos habituales. El domingo se medirán al Sanluqueño en Linarejos.

Agreden a cuatro aficionados
del Linares

Indignación entre la hinchada del Linares. Varios aficionados azulillos fueron agredidos en la capital tras ver el derbi entre su equipo y el Real Jaén. Según se denunció en las redes sociales, el suceso tuvo lugar en la Avenida de Granada, cuando cuatro jóvenes fueron acorralados, golpeados y robados por dos individuos, que les quitaron las bufandas de su equipo. Al final, una patrulla de la Policía intervino y llevó a los chicos hasta el autobús que les llevó a Linares, donde interpusieron la correspondiente denuncia.