Armengol, el delantero que llegó sin hacer ruido

El jugador guineano está contento por disponer de oportunidades en el Real Jaén

06 oct 2022 / 22:14 H.
Ver comentarios

Llegó en silencio y con la intención de agradar en la pretemporada y después jugar con el filial dirigido por Antonio Román en la Segunda Andaluza, pero Armengol Coll Makole gustó desde primera hora al cuadro técnico y ya ha debutado en el grupo noveno de Tercera Federación. Manolo Chumilla le hizo debutar de forma testimonial en el partido contra el Torre del Mar y el pasado domingo sí disfrutó de más de 20 minutos contra la UD Maracena. El partido estaba ya sentenciado por 4-0 y entró en sustitución de Antonio López, autor de dos goles. El delantero nacido en Guinea Ecuatorial se encuentra feliz y tiene claro que su meta es “continuar en esta misma línea para que el entrenador me siga otorgando su confianza”. Es un jugador rápido y habilidoso, como demostró contra los granadinos. Formó una buena sociedad con Pablo Siles y la entrada de ambos permitió dinamizar el juego. “Buscamos disponer de más minutos y la intención es aprovechar cada minuto que me conceda el técnico. El partido estaba ya resuelto, pero los que salimos creo que estuvimos a un buen nivel y se generaron ocasiones en el tiempo que estuvimos en el campo”, asegura el delantero.

La plantilla solo tiene en su radar el compromiso del domingo contra el Atlético Porcuna, que se jugará a las 19:00 horas en el Estadio de San Benito. Armengol entiende que el compromiso puede presentar paralelismos con el disputado hace dos jornadas en El Palo. “Nos han avisado de las dificultades por las dimensiones del terreno de juego, pero es cierto que es que se ha cambiado el césped de forma reciente. El Atlético Porcuna cuenta con un buen conjunto y en su campo ha ganado los dos encuentros disputados, por lo que será muy complicado obtener el triunfo por la fortaleza de un rival que suma siete puntos”.

El cuadro técnico está a la espera de conocer la evolución de los lesionados. Juanma Segura se lesionó en el encuentro de pretemporada en Vélez y aún no ha debutado en Liga, mientras que a Sergio Pérez estaba descartado para dos semanas. Recibió un golpe nada más empezar el partido en un dedo del pie izquierdo El Palo, pero no fue sustituido hasta el segundo periodo. No fue alineado contra la UD Maracena y se desconoce si llegará a tiempo. El que también es difícil que se recupere es el capitán Antonio Montiel, que no ha participado en los dos encuentros últimos como consecuencia de un esguince sufrido en el debut en casa.

Deportes