Arjonilla tiene muy buen badminton
El CB Arjonilla comienza la competición en División de Hornor con un claro triunfo (5-2) ante el Universidad de Valladolid

El abanderado del bádminton provincial inició una nueva temporada en el Top 10 de la División de Honor y el debut fue positivo al imponerse por el resultado de 5-2 al CD Universidad de Valladolid. El encuentro comenzó con el dobles mixtos en el que Juan Blas Villalta y Paula López sumaron el primer punto al marcador. A pesar de que los vallisoletanos Javier González y Clara Campos ganaron el primer juego, los del Arjonilla remontaron y al final celebraron la victoria con un resultado de 10-11, 11-7, 11-7 y 11-7. Los jiennenses ampliaron la distancia en el marcador al ganar el dobles masculino y femenino. Paula López y Carla Moyano vencieron por 11-6, 11-10 y 11-7 a Marta Fernández y Cristina Rivera. Igualmente, Juan Blas Villalta y Joan Monroy también derrotaron a Enrique Fernández y Eduardo Bayón por 11-4, 11-4 y 11-6
Después llegó el turno de los primeros individuales y el Club Bádminton Arjonilla no desaprovechó la oportunidad de cerrar el encuentro. Joan Monroy, en el individual masculino número dos, superó a Eduardo Bayón por 11-3, 11-5 y 11-2 para colocar el provisional 4 a 0, que le dio la victoria a los locales. Fue en el individual femenino dos donde llegó el punto para el Universidad de Valladolid. Fátima Albín, del CB Arjonilla, cayó derrotada frente a Clara Campos en el partido más ajustado del duelo. Resultado final de 10-11, 10-11, 11-5, 11-7 y 8-11 para situar el 4 a 1 en el marcador global.
Por último, era el turno de los últimos individuales, donde los arjonilleros ganaron uno y perdieron otro. Anne Fulgsang derrotó a Cristina Rivera por 11-3, 11-7, 7-11 y 11-9 en el individual femenino número uno. En el masculino, Guillermo Figueras comenzó ganando el encuentro, pero al final cedió ante Javier González por 11-10, 5-11, 7-11 y 7-11.
Con el resultado final de 5 a 2 el Club Bádminton Arjonilla consiguió sus tres primeros puntos de la temporada. Antonio Pons, técnico provincial, se mostró contento con el resultado. “Es importante sumar desde el principio y más si jugamos en casa. Presentamos una alineación con muchos jugadores de la casa a los que se le suman los refuerzos con los que contamos durante estas temporadas”, aseguró. Juan Blas Villalta, tras ganar sus dos partidos de dobles, destacó el trabajo realizado por todos sus compañeros.