Arbitraje destacado del jiennense Sergio Jiménez en Brasil

El colegiado completa un gran papel en el Mundial sub 20 femenino

29 ago 2025 / 08:00 H.
Ver comentarios

Nueva presencia en la élite del deporte. El árbitro internacional de waterpolo, el jiennense Sergio Jiménez, está recibiendo múltiples felicitaciones por su magnifica actuación llevada a cabo en el Mundial sub 20 Femenino que se ha celebrado, recientemente, en Brasil, una nación que era la primera vez que acogía un acontecimiento de esta índole. Jiménez impartió justicia en encuentros destacados en los que su actuación fue impecable, lo que vuelve a certificar el gran nivel que atesora. El colegiado de Jaén dirigió choques como el Grecia-Italia, Canadá-Sudafrica, Australia-Nueva Zelanda o un igualadísimo EEUU-Grecia que se resolvió por penaltis. Asimismo, como árbitro de VAR, intervino en el Hungría-Grecia, Israel-Croacia y Holanda-Italia, mientras que como Juez Gol, intervino en el Nueva Zelanda-Brasil.

Desde el estamento federativo español informan de que, dado el nivel demostrado por el árbitro jaenero —único que representó a la expedición hispana—, no tuvo acceso a la final porque en ella estaba presente España que perdió por un marcador muy ajustado 16-15, con la escuadra estadounidense, una de las favoritas para levantar el prestigioso título. Con estos registros de ha demostrado la buena salud que goza el waterpolo femenino en España, mientras que Sergio Jiménez se ha consolidado no solo en el arbitraje hispano como uno de los mejores colegidos, sino a nivel internacional, en cuyas competiciones está presente, con asiduidad, el arbitro jiennense que, de momento, disfruta de los buenos momentos y actuaciones destacadas que ha vivido en Brasil. Una experiencia enriquecedora que se suma a otras de escala similar, y que ponen de manifiesto una trayectoria ascendente.

Su buena línea de regularidad hace que, de cara a la próxima temporada, en la que Sergio Jiménez cumplirá su decimocuarta campaña en División de Honor, se vislumbre un panorama muy positivo. Todo apunta a que su crecimiento deportivo seguirá consolidándose, y que, gracias a su presencia, Jaén continuará ganando reconocimiento dentro del arbitraje español, europeo y mundial. La nueva temporada de Sergio Jiménez comenzará el fin de semana del 12 al 14 de septiembre, con un cuadro de árbitros internacionales que tendrá lugar en la ciudad serbia de Belgrado. Posteriormente, el 27 del mismo mes, participará en la reunión técnica de árbitros nacionales que se celebrará en Barcelona. El compromiso y la constancia de Jiménez se han convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones de árbitros, que ven en él un modelo de esfuerzo, disciplina y superación personal. El jiennense se encuentra motivado para afrontar retos de gran calado.

Deportes